9 de julio fue más eficaz

por Realidad Deportiva 265 vistas Polideportivo

Se abría la cuarta fecha del Regional del NOA y 9 de Julio recibía a Sirio Libanesa de Oran. Luego de un partido muy parejo y con poca efectividad el Juliano se impuso por 53 a 43.

En el comienzo del encuentro el local era el que mas se animaba, con jugadas colectivas que coordinaba Gaston Domínguez lastimaba a la defensa visitante, sin embargo no lograba convertir para alejarse en el marcador. Sirio se fue animando de a poco y logró poner en aprietos a 9 de Julio que no encontraba el camino al aro, sobre el final el elenco local logro descontar para irse 11 a 9 abajo al descanso. 

Ya en el segundo cuarto Sirio Libanesa se animó a jugar y de la mano de Gustavo Lauandos pasaba al frente en el marcador,  mientras que 9 de Julio no encontraba respuesta a la arremetida visitante, buscaba descontar con penetraciones que Martin Alonso no podia convertir, al cierre del primer tiempo el conjunto de Oran se despegó un poco mas en el marcador y cerró 26 a 21 arriba.

Comenzaba el tercer cuarto y el juliano ya había cambiado la mentalidad, salió mas decidido a intentar llevarse el encuentro, Jorge Royano acompaño al base Domínguez y juntos lograron achicar diferencias en el tanteador. Por su parte la visita no estuvo eficaz en tiros en la pintura, lo que lo obligaba a realizar tiros de 3 puntos que no lograban cobquistarlos. En los últimos minutos el local aprovechó las desconcentraciones defensivas para cerrar el marcador en 36 iguales. 

En el último cuarto el Juliano entró mas concentrado, lograba ganar los rebotes que le servían para sacar contras rápidas y asi lastimar a Sirio. Con combinaciones entre Dominguez y Herrera sacaba diferencias en el marcador que finalmente el elenco oranense no iba a poder descontar, fue final en el estadio de calle Urquiza y victoria para 9 de Julio por 53 a 43 que continua invicto en el torneo.

Síntesis 

Club 9 de Julio 53

4- Mauro Velázquez, 5- Gaston Santillan, 6- Sebastian Herrera, 7- Jose Herrera, 8- Tobias Lizondo, 9- Gaston Dominguez, 10- Jorge Royano, 11- Nicolas Fonseca, 12- Alfredo Ganami, 13- Federico Kohler, 14- Joel Torres, 15- Martin Alonso 

Unión Sirio Libanesa 43

4- Gaston Enriquez, 5- Gustavo Lauandos, 6- Luis Ponce, 7- Carlos Montero, 8- Agustín Argañaraz, 9- Armando Abdala, 10- Cristian Lauandos, 11- Juan Lopez, 12- Fabrizzio Bage, 13- Cristian Reingenborn, 14- Ignacio Montero, 15- Valentin Bellucini

Comentarios