9 de julio sigue arriba

por Realidad Deportiva 179 vistas Polideportivo

En su cancha vencieron 60-50 al juvenil combinado del Tribuno Básquetbol para seguir más punteros que nunca en la zona A de la competencia. El goleador de la noche fue Agustín Heredia con 22 puntos. El viernes que viene se disputará la penúltima fecha de la fase regular (20-06-18)

La octava fecha del Regional de Clubes del NOA categoría mayores que faltaba disputarse en la Zona A se completó anoche con el triunfo de los julianos frente al verdolaga de la zona sur. 9 de Julio ganó 60-50 frente al Tribuno Básquetbol (TBB) y de esa forma mantiene el liderazgo en el grupo. El viernes que viene si todo sigue su curso normal se disputará la novena y penúltima fecha de la segunda rueda de la ExLiga C.

Liderados por los jugadores más experimentados como Alfredo Ganami (13), Jorge Royano (15) y Josi Herrera (18) el conjunto de calle Urquiza logró revertir una historia que hasta el tercer cuarto le era adversa. Fue justamente en ese penúltimo período de la noche donde los conducidos por Dante “Lalo” Cortez hicieron la diferencia ganadora (21-9).

El juvenil equipo del TBB, que todavía es conducido desde lo táctico por el cordobés Pablo Martínez –quien ya acordó su continuidad en Peñarol del Tala, Entre Ríos, para dirigir la próxima temporada el Torneo Federal-, tuvo buenos pasajes de juego ganando el primer tiempo por cinco (30-25). A diferencia de otras noches, esta vez el TBB “Kid” dependió demasiado de lo que pudiera hacer Agustín Heredia en la ofensiva, el juvenil fue el goleador con 22 puntos.

Otro de los buenos valores que tiene la institución de la zona sur es Abraham Schej quien si bien no tuvo la incidencia que suele tener en el goleo y el desarrollo del juego, fue otro de los destacados en el equipo verdolaga. Los porcentajes de tiro tanto de dos como de tres puntos fueron algunos factores en la caída del juvenil elenco salteño. Solo un 20% desde la línea de tres es un ejemplo de ello, sumado a las 25 pérdidas que tuvo el equipo. Factores que el experimentado equipo juliano no dejó pasar para volver a ganar sobre el TBB.

SÍNTESIS
9 de Julio (60): J. Herrera (18), M. Domínguez (8), J. Royano (15), A. Ganami (13) y F. Kolher (1) FI. L. Rusinek (-),C. Gonza (-), T. Lizondo (-), N. Fonseca (5), M. Muñoz y M. Alonso (0). DT: Dante Cortez. AT: Javier Sivila.

Tribuno Básquet (50): A. Vides (4), A. Schej (10), N. Díaz (4), O. Collado (4) y A. Heredia (22) FI. L. Quiñonero (2), F. Collado (-), B. Quiroga (-), P. Zanek (-), G. Reguilón (2), A. Quiñonero (0) y F. Contancio (-). DT: Pablo Martínez. AT: Rodrigo Villalobos.

Parciales: 1C 9dJ 9-12 TBB, 2C 16-18 (25-30), 3C 21-9 (46-39) Y 4C 14-11 (60-50)
Árbitros: R. López y M. Sánchez
Comisionado: J. Delahanty
Cancha: Chario Pastrana, 9 de Julio (Salta)

PRÓXIMA FECHA (VIERNES 22/06)
Zona A, 9na fecha

Atlético Gorrit (J) vs Tribuno Básquet (S)
20 de Febrero (S) vs La Mendieta (J)
Sirio Libanesa (S) vs 9 de Julio (S)

Cienxcientobásquet

Comentarios