Abrazados a la final

por Realidad Deportiva 316 vistas Federal C

Se disputó el partido de vuelta de la semifinal del torneo Federal C. Villa Primavera recibió a San Antonio en el Martearena. El "bajo" logró la clasificación a la final tras vencer al "gallito" por 4 a 1 (global de 7 a 3) y lo espera Ingeniero Marapa. El gallo terminó con 9 jugadores.

El "bajo" se quitó el estigma y llegó a la final

Durante la semana se habló mucho del partido de vuelta entre Primavera con San Antonio. Dos equipos que se armaron buscando llegar a la final y por qué no obtener el ascenso. El equipo de Martín Martos se había quedado con el primer chico tras vencer por 3 a 2 al equipo de Hugo Rivero. Las caras eran las mismas, pero el sentido del juego era otro, se disputaban los últimos 90 minutos de esta instancia. Bajo una gran cantidad de público, con bombos y platillos y el cotillón que fue invitado nuevamente al fútbol salteño, inició la definición por el pase a la final.

Desde el preámbulo, el "gallito" presionó en todas las líneas del "bajo" que se vió en apuros en muchas oportunidades, aunque el local no pudo concretar las chances que tuvo. No obstante, San Antonio, esperaba en su campo buscando tener alguna contra o aprovechar algún error del conjunto de Rivero y así fue, a los 36 minutos, Pablo De Pauli guapeó una mala salida de Ángel Pedroso, el rebote le quedó a Marcos Navarro para definir sobre el portero del "gallito" que nada pudo hacer para corregir el error. Era el 1 a 0 a favor del "bajo". Resultado que cerró la primera etapa.

En el complemento, el equipo de zona oeste lideró el ataque nuevamente, aunque sin lograr una idea clara de juego, algunos centros para que Miguel Puntano busque empujarla o pelotazos para que el 9 pivotée y así darle juego al "mudo" Barrionuevo o la "perla" Reyes, pero el delantero estuvo bien marcado y no pudo lograr el cometido. A los 12 minutos, nuevamente error defensivo en el área local, robó el balón Emmanuel Cáceres y Pablo De Pauli facturó, fue el 2 a 0 a favor del "bajo". El ataque del local siguió buscando el descuento y a los 19 minutos Fabricio Reyes le dió una luz de esperanza al "gallito" tras conectar un centro y poner el 2 a 1. Llegando a la última a media hora, el nerviosismo se hizo latente en los jugadores de Primavera, quienes iban a disputar la pelota con mucha vehemencia, por tal motivo a los 27 minutos se fue expulsado Sergio Chávez por doble amarilla. Situación que modificó el partido y el planteo de Rivero.

A los 38 minutos, con Primavera mal parado, la visita aprovechó una contra letal y Facundo Botelli anotó el tercero para San Antonio. El nerviosismo creció en el local y por ello, a los 40 dejó la cancha Facundo Sánchez tras ver el cartón rojo, el equipo de Rivero quedó con 9 hombres y se le hizo cuesta arriba el partido perdiendo las líneas y la brújula. Cerca del final, el "bajo" robo una pelota en mitad de cancha con Emmanuel Cáceres y Facundo Botelli, nuevamente, selló el marcador a favor del equipo de Martos.

Fue final en el Martearena, la "villa" se quedó con el pase a la final ganando el partido por 4 a 1 (global de 7 a 3) y ahora enfrentará a Deportivo Ingeniero Marapa de Tucumán. Será primero en la vecina provincia y se definirá en el Martearena. 

En cuanto a Primavera, fue realmente meritorio la campaña realizada, disputando por primera vez el torneo anual de la liga salteña y en ese mismo año logró la clasificación al Federal C, llegando a instancia de semifinal.


Síntesis 

Villa Primavera 1

Titulares: 1- Angel Pedroso, 2- Juan Pablo Mamani, 3- Carlos Garnica, 4- Facundo Sánchez , 5- Sergio Chavez, 6- Alexis Reyes, 7- Fabricio Reyes, 8- Diego Carabajal, 9- Miguel Puntano, 10- Gustavo Barrionuevo, 11- Rodolfo Escalante

DT: Hugo Rivero

Suplentes: 12- Diego Laguna, 13- Jesus Lambertin, 14- Daniel Reales, 15- Damian Benzi, 16- Mauricio Cazon 

San Antonio 4

Titulares: 1- Mauricio Peggini, 2- Ezequiel Carate, 3- Ruben Villarreal, 4- Patricio Luna, 5- Farid Agustin, 6- Facundo Giron, 7- Leonardo Silveira, 8- Martin Chiaraviglio, 9- Pablo De Pauli, 10- Marcos Navarro, 11- Emmanuel Caceres

DT: Martin Martos

Suplentes: 12- Luis Colque, 13- Gaston Rojas, 14- Mauricio Haro, 15- Facundo Botelli, 16- Matias Vicedo

Goles: 36' PT Marcos Navarro (SA), 12' ST Pablo De Pauli (SA), 19' ST Fabricio Reyes (VP), 38' ST Facundo Botelli (SA), 46' ST Facundo Botelli (SA)

Cambios: 0' ST Damian Benzi por Diego Carabajal (VP), 25' ST Luis Colque por Farid Agustin (SA), 31' ST Facundo Botelli por Pablo De Pauli (SA), 31' ST Mauricio Cazon por Gustavo Barrionuevo (VP), 45' ST Mauricio Haro por Marcos Navarro

Amonestados: 16' PT Sergio Chavez (VP), 6' ST Facundo Sanchez (VP), 8' ST Alexis Reyes (VP), 8' ST Pablo De Pauli (SA), 26' ST Gustavo Barrionuevo (VP), 34' ST Carlos Garnica (VP), 35' ST Miguel Puntano (VP), 36, ST Martin Chiaraviglio (SA)

Expulsados: 27' ST Sergio Chavez (VP), 40' ST Facundo Sanchez (VP)

Arbitro: Javier Bustelo
Línea 1: Pablo Gonzalez
Línea 2: Daniel Avalos

Estadio: Ernesto Martearena









Comentarios