Agónica victoria de la “Villa”

por Realidad Deportiva 544 vistas Anual

Anoche se dio inicio a la primera fecha de la fase de repechaje del Torneo Anual Liguista; San Antonio recibió a Deportivo Unión. El verdinegro ganaba el partido por 2 a 0, pero la “villa” se lo dio vuelta y terminó llevándose la victoria con el 3 a 2. Facundo Botelli, Farid Aguirre y Luis Velázquez marcaron para la victoria del “bajo”, Luciano Guaymas (de penal) y Sergio Guaymas anotaron para la visita.

Atrapante partido se jugó en la Liga. EL equipo de Martín Martos manejaba la pelota, pero Unión con muy poco se puso en ventaja. A los 20 minutos, en una contra, el “bajo” quedó mal parado atrás, el arquero Belendir salió a cortar el ataque del rival, pero se terminó comiendo el amargue del delantero y no tuvo mejor idea que agarrarlo de la camiseta para cortar la jugada; el árbitro sin dudarlo le otorgó el penal y expulsó al arquero. Luciano Guaymas se encargó de ejecutar el tiró y cambiarlo por gol. La “villa” con un hombre menos y abajo en el marcador, no bajaba los brazos; iba a tener varias situaciones de peligro pero no tenía buena puntería, los ataques o quedaban truncos en el último pase, o el arquero se quedaba con la pelota. El primer tiempo iba a terminar con el 1 a 0 a favor de la visita.

En el segundo tiempo Unión salió decidido a llevarse la victoria, y aprovechar el hombre menos en la "villa". A los 7 minutos Sergio Guaymas lograba escaparse por el sector izquierdo, eludía la marca y definía al palo contrario paro poner el 2 a 0; la “villa” San Antonio herida en su orgullo salió rápido a cambiar la situación, en una jugada colectiva, Facundo Botelli terminó recibiendo un pase en el área chica, la paró con el pecho y seguido, el remate para poner el 2 a 1. El partido se comenzaba a jugar con pierna fuerte, debido a esto, a los 20 minutos se fue expulsado Gastón Cuevas, en el verdinegro, por doble amarilla. Ya con la misma cantidad de jugadores en ambos equipos, iba a llegar el empate; a los 22 minutos Farid Aguirre se quedaba con un pase en el área chica, y definía igual que Botelli, la paraba de pecho y la mandaba a guardar para el 2 a 2. De ahí en más el partido se tornaba de ida y vuelta, el “bajo” era más dañino, pero la buena actuación de Nahuel Pérez, arquero juvenil y capitán de Unión, lo imposibilitada de ponerse en ventaja; el la última pelota del partido iba a llegar el gol de la ventaja, Luis Velázquez recibía un centro pasado y definía de primera para la victoria de la “villa” por 3 a 2.

Tremendo partido para ambos equipos; San Antonio comienza con el pie derecho y suma los primeros tres puntos en esta fase de repechaje, Unión se quedó con las manos vacías pero sin dudas jugó uno de sus mejores partidos.

Comentarios