Amistoso de preparación

por Realidad Deportiva 191 vistas Polideportivo

Triunfo infernal en el duelo amistoso entre salteños. La tercera fue la vencida para el conjunto dirigido por Leandro Hiriart, por 96-56. Lindo juego entre los representantes norteños en el ámbito nacional del básquet argentino, con la idea de seguir sumando rodaje y minutos pensando en las competencias que afrontarán en el plano nacional. El goleador del partido fue Lisandro Rasio con 30 unidades.

Los Infernales superaron ampliamente al Tribuno Básquet y siguen sumando

Los Infernales se preparan para la próxima temporada de  La Liga Argentina, segunda división del básquet nacional, mientras que el TBB hace lo propio de cara a su segunda participación en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB), la tercera categoría del país.

El partido comenzó parejo para ambos elencos. Con el correr de los minutos el conjunto local fue encontrando su juego colectivo y gradualmente subió la intensidad defensiva. Para los de la zona sur, dirigidos por Juan Carlos Krogslund,  la cuestión fue de mayor a menor, a raíz de algunas imprecisiones y la falta de efectividad, propias de la pretemporada, la diferencia comenzó a ensancharse de manera inevitable.

El tercer cuarto fue todo para Salta Basket. Determinantes en ofensiva, desplegaron muy buenas transiciones y también dañaron en el juego estacionado. Desde el banquillo de relevos los integrantes infernales fueron rotando, todos vieron acción en la espléndida noche salteña.

En los últimos diez minutos además de quemar las redes, Los Infernales hasta se dieron tiempo de tirar algún que otro firulete. Lindo juego, vistoso para el puñado de salteños amantes de la naranja que se acercaron al Estadio Delmi para disfrutar y ver en acción a sus representantes provinciales en el plano nacional. Noche más que productiva para ambos equipos, los cuerpos técnicos seguirán sacando conclusiones y buscando la mejor performance de cara a las competencias que arrancarán desde el 19 de octubre para el equipo de La Liga Argentina, y un días después, el sábado 20/10, debutará el verdolaga en el Federal. Ambos lo harán de local.

 

Síntesis

 

Salta Basket (96): Diego Gerbaudo (9), Federico Mariani (10), Gregorio Eseverri (2), Lisandro Rasio (30) y Scott Cutley (10) FI. Franco Delavalle (13), Lisandro Fernández (5), Agustín Fernández (-), Álvaro Solís (0), Emilio Stucky (12), Nicolás Álvarez (5) y Mauro Girón (0). DT: Leandro Hiriart. AT: Ramiro Díaz Cuello.

Tribuno Básquetbol (56): Maximiliano Saravia (2), Facundo Arias Binda (9), Emiliano Kiorcheff (4), José Bione (6) y Eric Freeman (12) FI. Acuña (3), Agustín Heredia (2), Ignacio González (4), Germán Farah (8), Oscar Collado (-), Alejandro Quigley (6) y Nicolás Díaz (0).  DT: Juan Carlos Krogslund. AT: Rodrigo Villalobos.

Parciales: 1C SB 21-18 TBB, 2C 25-11  (46-29), 3C  27-8 (73-37), 4C 23-19 (96-56).

Árbitros: Héctor Logiudice, Juan Aclud y Gisela Ruiz

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta capital)

Comentarios