Apaza: “Contra River corremos con desventaja, pero vamos a dejar todo en ese partido”

por Realidad Deportiva 373 vistas Actualidad

Desde el Lunes el “cuervo” empezó a ponerse a punto con vistas al partido por Copa Argentina frente a River. Por ello, el “turco” habló con Realidad Deportiva y nos dejó en claro la actualidad del plantel pensando en el único partido que tendrá Central Norte durante el 2018.

El presente cuervo

Es el único partido que tendrá Central Norte durante el 2018 y por ello, el técnico lo tiene bien en claro, por eso empezó con la puesta a punto para llegar en óptimas condiciones al partido crucial por Copa Argentina, frente al River de Gallardo. Con algunas ausencias el “cuervo” empezó la pretemporada para poder tener un buen nivel futbolístico. Consultado con respecto a la actualidad del plantel el “turco” indicó “arrancamos el Lunes, ilusionados porque va a ser un sólo partido en éste año y estamos muy contentos y motivados, sabiendo que ya tenemos fecha y debemos estar a la altura de tal evento”.

Como es habitual, siempre en pretemporada suele empezar el desfile de nombres y en Central Norte  ya suena como posible refuerzo el nombre de Pablo De Pauli, quién viene de obtener el ascenso al Torneo Federal Amateur con San Antonio. En base a éste rumor, Ramón Apaza dejó en claro que habló con el jugador y que “tiene muchas ganas de venir, sólo debe arreglar con la dirgencia, yo le aclaré que es un solo partido, aunque tiene posibilidad de irse para afuera, de todos modos está muy ilusionado y tiene ganas de venir (a Central Norte) y ojalá se cierre ésta semana para poder contar con él cuanto antes”. En cuanto al presente del equipo, se pudo ver a muchos jugadores que estuvieron en la temporada pasada y el DT recalcó que éste partido motiva desde el momento en el que se supo que sería rival del “cuervo” ya que “enfrentar a River es un plus aparte y por suerte cuento con jugadores importantes y jóvenes por lo que el equipo va a ser interesante”.

A sabiendas que la institución no pasa por un buen pasar económico, el técnico dejó en claro que el armado del equipo será en base a “los jugadores del club y a un par de refuerzos que no van a pasar de tres nombres, sumados a los referentes que están” de todos modos, dejó asentado que desde el inicio de la pretemporada “Central pensando en River se encuentra en un 50%, ya que tenemos a varios jugadores ausentes que están enfermos como Encina y calculamos que la semana que viene ya vamos a tener un plantel de 23 o 24 jugadores, más los que me pase Zurita para armar el equipo”.

Continuando con la línea del armado del plantel se habló de la vuelta de Fabricio Reyes y de Miguel Puntano para reforzar el equipo pero el “turco” dejó en claro que no van a regresar, sostuvo que “yo hablé con la perla (Reyes), nos hicimos muy amigos, pero no va a volver. En cuanto a Willy (Puntano) tuvo un problema dirigencial y seguramente tendrá que solucionarlo con la dirigencia, pero no creo que lleguen”. Además el técnico azabache dejó que claro que “de no llegar De Pauli” y sabiendo que Reyes y Puntano no van a retornar al equipo de barrio norte “armaremos el equipo con chicos del club, ya que no está para hacer muchos gastos, además es un sólo partido y no serviría gastar para un sólo partido”. En cuanto al puesto de arquero el DT nos indicó que “Maino habló conmigo y me dijo que una vez que solucione lo que le deben se va a sumar, porque quiere estar con nosotros”.


El rumor sobre Martín Martos

Durante la semana pasada se rumoreó con que el técnico de San Antonio, Martín Martos, se haría cargo del plantel cuervo para el enfrentamiento con River. Consultado por ese rumor, el “turco” quiso dejar en claro que se sintió incómodo porque: “Sentí que no estaban contentos o tranquilos con mi trabajo. Me sentí muy incómodo. Yo les dije a varios periodistas que eso es sólo un rumor, pero si me sentí muy incómodo porque sentí que no les gustó la forma que tenemos de trabajar” continuando con lo sucedido dejó que claro que “acá pasan muchas cosas y uno se las tiene que bancar porque uno quiere al club y sabe la realidad que atraviesa el club, entonces, si uno está acá es porque quiere al club y si por esto valoro el esfuerzo que hace el cuerpo técnico porque dejan de lado muchas cosas para venir a trabajar. Hoy nos toca éste momento y lo vamos a defender a muerte, nosotros arreglamos por Copa Argentina y vamos a defender a muerte ese partido”.

El fútbol en Salta
 
Hace unas semanas, San Martín de Tucumán obtuvo el ascenso a la primera división, provincias como Jujuy cuenta con equipos en la B Nacional, Tucumán con dos en primera división y Salta sigue relegada en cuanto a equipos competitivos, este pálido presente no le fue esquivo al técnico azabache, quien manifestó que “hoy estamos a 400 kilómetros de Tucumán, estamos muy lejos del nivel que tienen allá, inclusive hasta en Jujuy y esto no es de ahora, sino desde hace casi 20 años. Yo creo que los dirigentes deberían invertir más en los técnicos de acá y no invertir tanto en los de afuera, pero los técnicos locales deberían capacitarse más, tienen que hacer cursos, estudiar y mejorar porque sino les damos pie a que traigan gente de afuera. A su vez, la dirigencia debería invertir en material porque vas a los clubes más chicos y no tienen material, ésto lleva a que Central, Gimnasia y Juventud compitan entre ellos y eso no es nivel, o sea el nivel crece si hay más competidores, pero ésto como te digo, ocurre porque no hay material, no hay logística ni infraestructura de club. Todo ésto va a generar a que los clubes y el fútbol local crezca” sentenció Ramón Apaza.

Recordemos que Central Norte estará enfrentando a River Plate el día 22 de Julio, si bien aún no confirmaron la sede, al “cuervo” poco le importa, ya que buscará llegar de la mejor manera al cotejo frente al "millonario" que conduce Marcelo Gallardo y buscar, por que no, dar la sorpresa en la Copa.

Comentarios