Arranca la ilusión "verdolaga"

por Realidad Deportiva 120 vistas Polideportivo

Comienza la cuenta regresiva para que El Tribuno inicie su primera presentación en el Torneo Federal y el entrenador cuenta los detalles antes del debut.

Tribuno BB recibe a Unión Orán

“Los amistosos nos sirvieron muchísimo. Pudimos sacar nuestras propias conclusiones individualmente de cada juego, hicimos un balance de los tres y el saldo fue muy positivo. Si bien nos quedamos con una buena imagen, nos pusimos como objetivo, de cara al viernes, corregir rápidamente todos aquellos puntos dónde habíamos tenido una falencia. La verdad que estamos muy ansiosos que arranque el torneo. Hay mucha ansiedad y optimismo; vemos eso reflejado en los dirigentes y la gente. Es muy grato pasar estos días previos al choque del viernes.”
En cuanto al trabajo diario, Martínez sostuvo que: “Tenemos que ajustar la defensa en lo individual y en cuanto al balance defensivo, tuvimos muchos errores. Estamos trabajando en eso, tratando de pulir todos esos pequeños detalles que, si bien no  son graves, sabemos de la importancia de corregirlos. Corrigiendo esas cosas nos convertiremos en un equipo muy importante.”
En la antesala del debut, los de la zona sur disputaron tres partidos, en los cuales se enfrentó a rivales muy duros que presionaron el trabajo defensivo: “Todo lo que sea corrección estamos haciendo mucho foco. Así mismo, hemos tenido altibajos. En juegos de ofensiva no hemos tenido problema en convertir, tenemos un promedio de 80 puntos que eso es muy bueno. El problema es que nos están generando muchos más puntos en nuestro aro. Conversando con los jugadores les digo, somos un equipo de 80 puntos en ofensiva que eso es muy bueno, pero con 85 puntos en contra. La verdad es que no hay un número y cada partido es diferente. Nosotros no tenemos un numero como objetivo, lo que sí sabemos es que mientras le bajemos el goleo al rival más chances tenemos de ganar el partido. Sabemos que tenemos que hacer un muy buen trabajo defensivo, partido a partido.”
Las lesiones parecen haber quedado atrás para El Tribuno, ya que los que pasaron por la enfermería, se encuentran a disposición del cuerpo técnico. “Iván sigue trabajando y tiene un tiempo más de recuperación, esta semana empezó a trotar y si bien lo hace con normalidad sabemos que necesitamos un periodo más de adaptación y con respecto a Cancina, ya está en condiciones. Estamos ultimando detalles con un scouting de Unión Oran. Analizando práctica a práctica que es lo que nos conviene más de cara al viernes.”
 Haciendo referencia al recambio que dispone el verdolaga en el plantel, sostuvo: “Nos da tranquilidad tanto en los juveniles que están entrenando muy bien con el plantel y la rotación del perímetro o si Binda tiene que hacer la función del perimetral, el trabajo de Fede Parada, Eric Freeman y todo el plantel. Estamos tranquilos pero no seguros, en el día a día se va a ir mostrando más la fortaleza física y mental.
Uno de los grandes problemas a sortear, será sin dudas, la disponibilidad de canchas para poder entrenar. Ante esto, Pablo Martínez fue claro: “Es un tema, la directiva se aboca 100% a que el equipo esté cómodo y podamos trabajar muy bien. Por ahí con la actividad que el club tiene y con las actividades que se realizan en el Delmi, si no tenemos la posibilidad de entrenar, no podemos quedarnos atrás. Estamos en un proceso que sabemos que es muy importante y no vamos a dar el brazo a torcer. Si no tenemos cancha, entrenaremos en la de mosaico del Complejo que no es lo recomendable, pero sabemos que con lo fuerte que está el grupo por suerte lo asimilaron de muy buena manera a esta decisión. Fue un punto muy a favor, que el plantel siga esta decisión. No vamos a bajar los brazos, es una situación muy particular pero tiene solución. Estamos muy ansiosos y queremos prepararnos para el viernes.”

Comentarios