Arrancó el Argentino de selecciones U15

por Realidad Deportiva 158 vistas Polideportivo

Otro marco espectacular lució el Estadio Delmi con otra noche única para el deporte de la naranja en Salta. Desde las primeras horas del lunes las distintas selecciones desfilaron por el parquet del Delmi y también del Micro Estadio, mientras que por la tarde se llevó a cabo el acto inaugural con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey. Las 22 provincias se reunieron en el marco del Campeonato Argentino U15 masculino. Jornada inicial donde el equipo anfitrión cayó sobre el final frente a Santa Cruz, por 72-68. Hoy seguirá la acción con las futuras promesas del básquet nacional en La Linda.

Con un partidazo entre Salta y Santa Cruz

Saludando a todas y cada una de las provincias presentes, por primera vez en su historia el certamen albergó un total de 22 selecciones, el Gobernador comenzó con su alocución: “Lo que enseña este deporte, lo que enseña lo que están haciendo cada uno de ustedes es que cuando sueñan algo y trabajan fervientemente para convertirlo en realidad, esos sueños se hacen realidad”.

“La Federación, Asociación y todos los amigos del básquet de Salta han dado un ejemplo digno de imitar y por ejemplo hoy es posible tener este torneo tan importante. Gracias a ese esfuerzo hemos tenido a miles y miles de personas en el Delmi, jugando partidos que no olvidaremos nunca. Este Gobierno, que viene trabajando con cada uno de los integrantes del básquet de Salta, quiere agradecer porque lo único que a nosotros nos importó, nos importa y nos seguirá importando es saber que mes a mes hay cada vez más chicos jugando al básquet en la provincia, haciéndola más grande porque con el deporte se cambia de verdad la realidad”, concluyó el Gobernador salteño.

También estuvieron presentes el vicepresidente Primero de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Jorge Carrasco; el titular de la Federación Salteña de Básquetbol, Gustavo Bordi; el secretario de Deportes provincial, Sergio Plaza y Fernando Palópoli, presidente de la Asociación Salteña de Básquetbol Masculino y vicepresidente de Salta Basket, entre otras autoridades provinciales y nacionales. Luego de la apertura del certamen argentino y la palabra de las máximas autoridades, siguió la acción con el esperado choque entre las selecciones de Salta y Santa Cruz.

Un verdadero partidazo, como no podía ser de otra manera en el Estadio Delmi, escenario donde los salteños se acostumbraron a disfrutar y sufrir con el básquet. Fue 72-68 para Santa Cruz. Los dirigidos por Sergio “Patón” Arévalos terminaron aplaudidos por el buen número de salteños que se acercó para alentar y apoyar a los chicos locales. También se aplaudió y mucho lo realizado por los sureños, un hermoso partido en la categoría U15 en el marco de la jornada inicial.

Siempre desde atrás, Salta hizo gala de su garra y corazón para remontar el marcador adverso e incluso pasar al frente en los minutos finales. Restaban tres para el final del encuentro y la diferencia para uno y otro fue entre uno y dos puntos, no mucho más. A falta de un minuto, Arévalos pidió minutos tras un simple de la visita que se ponía en ventaja por un doble (66-64). Acto seguido Biagini penetró y tras una falta encesto los dos simples. En la salida Salta recuperó el balón y se puso a dos de diferencia (68-66), esta vez el DT de la visita solicitó tiempo muerto. Partidazo en el Delmi, con escasos segundos para el final.

Tras igualar el marcador, 68-68, en el epílogo del juego el 13 santacruceño clavó una bomba de tres para dejar estupefactos no solo a los chicos salteños sino también a su hinchada. Triplazo en manos de Matías Barrios que terminó liquidando el partido a favor del visitante. Gran juego para ambas selecciones en la jornada inicial del Campeonato Argentino U15 en Salta capital.

Síntesis

Salta (68): Carlos Rivero (16), Elías Jaljal (2), Juan Hernández (6), Giovanni Medrano (3) y Franco Paz (4) FI. Exequiel Belbruno (2), Francisco Biagini (22), Santiago Beyrne (0), Lautaro Soto (6), Iván Leguina (0), Isaias Lera (4) y Santiago Quinteros (3). DT: Sergio Arévalos. AT: Andrés Lizárraga.

Santa Cruz (72): Tomás Clavijo (0), Matías Barrios (8), Gianluca Musitano (25), Mateo Segovia (5) y Harold Smart (14) FI. L. Ayunta (3), Z. Fernández (7), S. Infante (10), F. Marcilla (6), N. Pereyra (-), T. Tiseyra (0) y G. Urrusuno (0). DT: N. Deporte. AT: A. Rodríguez.

Parciales: 1C S 13-23 SC, 2C 20-16 (33-39), 3C 15-11 (48-50) y 4C 20-22 (68-72)
Árbitros: Eric Páz y Juan Dingiani
Estadio: Polideportivo Delmi

Comentarios