¡Atlético Cerrillos y Olimpia Oriental al Federal C!

por Realidad Deportiva 854 vistas Ligas del Interior

Un fin de semana a puras emociones se vivieron en el Valle de Lerma. Las dos llaves se definieron desde los penales y dejaron eliminados a dos equipos que ahora buscarán el repechaje para salvar el año.

Ambos equipos son finalistas del Torneo Anual

Ambos equipos sufrieron hasta el final definiendo desde el punto penal su clasificación al certámen federal y a la gran final del Torneo Anual de la Liga del Valle de Lerma.

El sábado por la tarde fue el turno del clásico rosarino dónde Juventud Unida y Olimpia Oriental definieron su llave. Lo comenzó ganando el conjunto dirigido por Daniel Solaligue a través de Diego Rodríguez, pero en el complemento apareció Rodrigo Zárate para imponer el empate. Ambos goles fueron desde los doce pasos. No hubo tiempo para más y la definicón fue desde el punto penal, la victoria fue para el "celeste" por 5-3 logrando el pase a la final en el estadio de su clásico rival.

El domingo fue el turno del clásico entre Deportivo La Merced y Atlético Cerrillos. El "blanco" arrancó ganando el encuentro en los primeros minutos y se fue al descanso con la ventaja a su favor. En el segundo tiempo le quedó a favor un ataque que no desperdició y amplió la diferencia. Todo parecía que la calsificación se quedaba en La Merced pero una rápida reacción en los últimos 15 minutos hizo que el conjunto cerrillano con mucha garra logre el empate pero a los 51 minutos llegó un tiro libre del local que los volvió a poner arriba en el marcador ganando por 3-2 el partido. Empataron en el resultado global 4-4 y definieron a través de los penales. Atlético Cerrillos se hizo fuerte gracias Leonardo Ramírez, su arquero, quien tapó dos remates y la "banda" se alzó con la victoria por 4-3 logrande el pase a la final y al Federal C.

Tanto Olimpia Oriental como Atlético Cerrillos serán los representantes del Valle de Lerma en el certámen feDeral. Se suma Atlético Chicoana quien viene de descender del Federal B.

Juventud Unida y Deportivo La Merced jugarán por el tercer puesto, se llevará a cabo este miércoles en el estadio de Sportivo El Carril a partir de las 16:30 hs. El ganador representará al Valle de Lerma en el certámen de la Federación Salteña. Dónde deberá competir inmediatamente en los Valles Calchaquíes ante Juan Pablo II de Animaná el fin de semana venidero.


Comentarios