Central se clasificó por la mínima

por Realidad Deportiva 309 vistas Anual

Cerrando la fecha 17 el conjunto de Cristian Zurita recibió a Peñarol. El "cuervo" ganó por la mínima y se clasificó a la zona de ordenamiento.

Central Norte 1 - Peñarol 0

Hasta el inicio de la jornada 17 el conjunto de barrio norte estaba con un pie afuera de la zona de ordenamiento, motivo por el cual trabajó en la semana para buscar ganarle al difícil Peñarol. Es por ello que el conjunto de lula Zurita empezó a buscar desde el minuto inicial abrir el marcador para estar más tranquilo. Con Gian Franco Arellano como bandera de ataque, el "cuervo" supo complicar al portero Diego Flores. Si bien el estandarte del ataque local, Matías Encina, no tuvo mucha gravitación con algunos toques pudo habilitar a Aarón Pernochichi pero no pudo marcar. Por el lado del "mirasol" tuvo algunos ataques que preocuparon a Lucas Rodríguez, sobre todo por errores defensivos propios que beneficiaron a Silvio Mogro y a Agustín Gallo, aunque no pudieron concretar en dichas oportunidades.

Los últimos 45 minutos fueron vitales para Central, ya que sin un triunfo peligraba su clasificación a la próxima zona. Es por ello que el local salió más decidido a buscar la apertura del marcador, Matías Encina empezó a ser más gravitante e importante en el ataque cuervo. Por ello, a los 5 minutos de juego, tras un contragolpe del local, el balón le quedó boyando y la "hormiga" remató para abrir el marcador. Ese tanto le sirvió al "cuervo" para atacar más decidido, de todos modos los errores defensivos del equipo de Zurita estuvieron a la orden del día su que Peñarol nunca lo supo aprovechar.

Fue final en el Dr Luis Güemes. Central Norte clasificó con lo justo a la zona de ordenamiento con el gol de Matías Encina. De todos modos, no quita que deberá corregir errores defensivos en los próximos partidos en donde estarán los 10 mejores del Torneo Anual de la Liga Salteña.

Comentarios