Ciudadela descuenta en la serie

por Realidad Deportiva 86 vistas Polideportivo

El conjunto tucumano derrotó anoche a El Tribuno de Salta 78 a 68 y puso la serie 2-1 tras perder los primeros dos encuentros de playoffs.

Tenía que ganar sí o sí y lo hizo. Ciudadela Básquet venció anoche de local, en un partido muy intenso, a El Tribuno de Salta en Club Barrio Jardín por 78 a 68 y mantiene viva las expectativas de avanzar a la siguiente ronda del Torneo Federal de Básquetbol. A pesar de la derrota, excelente actuación en la visita del goleador del partido, Eric Freeman, con 24 puntos. Del lado del local, fue fundamental los tiros de tres puntos de Sergio Espíndola momentos claves del partido.

El encuentro arrancó demasiado parejo, si bien los dirigidos por la dupla Daniel Allende y Antonio Millán tomaron la iniciativa, los salteños no lo dejaron escaparse en el resultado e igualaban constantemente. Ninguno se sacó ventaja hasta recién faltando dos minutos del primer cuarto, donde Ciudadela jugó 120 segundos perfectos y con tiros de tres puntos de Espíndola y conversiones de sus compañeros bajo el aro, se puso por encima 27 a 12.

El segundo cuarto fue muy bueno para el local. Logró tomar confianza y alargó la distancia en el resultado sobre el rival por 48 a 26, a pesar que la figura de Eric Freeman empezó a crecer en el campo de juego. El partido empezó a calentarse sobre el final de esta etapa y los tucumanos a ilusionarse de que quedarse con la victoria era posible.

Parecía todo controlado por el local, sin embargo, el descanso fue un quiebre en el partido y la visita descontó a la mitad la diferencia en contra hasta ese momento, con la enorme presencia de Freeman que finalizó con 24 puntos y de Emiliano Cancina con 21 puntos finales. También sobre el final del cuarto, Ciudadela pudo acomodarse y sostener el encuentro 63 a 52 a su favor.

El final del encuentro fue demasiado intenso y vibrante: si El Tribuno continuaba así, podía liquidar la serie con el triunfo en Tucumán. Sin embargo, y a pesar de que en los primeros 5′ del último cuarto el conjunto salteño se puso a 2 puntos, el cachetazo hizo reaccionar a Ciudadela Básquet y las dos bandejas seguidas de César Lorú fueron el inicio de la recuperación, que finalizó con el triple de Juan Cruz Rodríguez y el doble de Brian Romero para sentenciar la serie, ya que sólo restó poco tiempo y la diferencia no varió demasiado.

Fuente: Prensa Ciudadela Básquet

Comentarios