Clasificación a su “Merced”

por Realidad Deportiva 375 vistas Federal C

Nervios, ansiedad y sufrimiento tuvo que pasar Villa Primavera en la localidad de Chicoana, tras ganarle a Deportivo La Merced por dos a uno y lograr la clasificación a la otra fase del torneo Federal C, junto con la Villa San Antonio, que hoy triunfó en su reducto. Los goles del “Gallito” fueron marcados por Miguel Puntano y Fabricio Reyes, mientras para el elenco del valle lo hizo Ríos Fonseca, quien abrió el marcador en forma tempranera.

Dep. La Merced 1 - Villa Primavera 2

En la previa, el cotillón, los fuegos artificiales, los papelitos y los canticos fueron la tarde para argumentar que podría verse un partido a todo ritmo pero el match termino siendo un tiempo para cada uno. El arranque tuvo muchas imprecisiones en los primeros donde el primer aviso fue para la visita que tras un tiro libre de Chávez. La consigna para La Merced era lograr conquistar el juego y destruir la base defensiva, donde a través de una de las figuras del primer tiempo, Juan Cuellar construyó una jugada por la izquierda, envió un centro rasante, que tras varios rebotes, apareció Carlos Ríos Fonseca para abrir el marcador sobre los 10 ´ de iniciado el juego y empezar a soñar. Tras el gol, Villa Primavera quiso imponer juego, pero la circulación del balón eran pelotazos tanto a Reyes y Puntano, que mucho no hicieron, y la figura del Deportivo, comenzó a crecer y hacer juego por el lado de Sánchez y Parra, quienes no pudieron implementar marcaciones a los rivales y eso evidencio al entrenador Hugo Rivero a pensar en modificaciones para el complemento.

La etapa complementaria dejo la otra cara de la moneda, porque el que sufrió los embates, los nervios y la falta de convicción fue el local, quien pecó de errático en el juego y acrecentó la estrategia del “Gallito” con los ingresos del “Mudo” Barrionuevo y Damián Bensi, quienes le dieron otro tipo de visión al equipo. Primera estocada que dio la visita fue un cabezazo de Puntano que atrapo el arquero Mena al minuto de juego.

No obstante, el equipo de Rivero no renuncio a lo que venía a buscar, empatar o ganar y lograr el objetivo, del cual a los 11´ llego con una escapada de Chávez por derecha, centro perfecto para la cabeza de la “Perla” Reyes, quien obstaculizo el guardameta y en el rebote aprovecho Miguel Puntano para poner igualado el encuentro y dejar en claro que acceder a la otra fase estaba al acecho. Diez minutos después, otra salida por un costado, con Bensi como estandarte, esquivo un rival, centro para la cabeza de Puntano que no tenía dirección hacia el arco, pero el que apareció de manera sorpresiva fue Fabricio Reyes, quien aumento el tanteador y la tarde empezó a vestirse de rojo para el festejo.

Luego, el trámite del encuentro fue con dominio del balón por parte de Villa Primavera y la desesperación de La Merced, hizo que el partido termine siendo luchado. Sobre el final, Damián Bensi fue expulsado por juego brusco sobre el rival.

Final del encuentro, el “Gallito” de Primavera está feliz porque jugo por primera vez el torneo y ahora se encuentra en la otra fase. Deberá mejorar mucho el juego colectivo, algo que le está faltando al elenco de Rivero.

SINTESÍS

DEPORTIVO LA MERCED 1

Titulares: 1- Ángel Mena 2- Néstor Bernel 3- Franco Ascoy 4- Carlos Villanueva Luna 5- Jeremías Bordón 6- Nicolás Pistan 7- Franco Serapio 8- Carlos Ríos Fonseca 9- Gustavo Choque 10- Joel Bautista 11- Juan Cuellar

Suplentes: 12- Marcelo Marín 13- Luis Luna Villanueva 14- Alejo Paganetti 15- Dante López 16- Jonatán Díaz

VILLA PRIMAVERA 2

Titulares: 1- Ángel Pedroso 2- Juan Pablo Mamani 3- Carlos Garnica 4- Oscar Parra 5- Sergio Chávez 6- Alexis Reyes 7- Fabricio Reyes 8- Facundo Sánchez Muñoz 9- Miguel Puntano 10- Jorge Pichotti 11- Rodolfo Escalante

Suplentes: 12- Diego Laguna 13- Matías Chocobar 14- Diego Carabajal 15- Gustavo Barrionuevo 16- Damián Bensi

GOLES: Primer tiempo: 10´Ríos Fonseca (La Merced) Segundo tiempo: 11´Miguel Puntano (Villa Primavera); 21´Fabricio Reyes (Villa Primavera)

CAMBIOS: Entretiempo: Barrionuevo x Parra (Villa Primavera); Bensi x Escalante (Villa Primavera); 16´ST Luna Villanueva x Serapio (Dep. La Merced); 19´ST Paganetti x Ascoy (Dep. La Merced); 28´ST López x Bautista (Dep. La Merced); 38´ ST Carabajal x F. Reyes (Villa Primavera)

INCIDENCIAS: Expulsado a los 43`ST Damián Bensi por juego brusco (Roja directa)

Comentarios