Con la Ilusión intacta

por Realidad Deportiva 231 vistas Actualidad

El Jockey es uno de los dos equipos que definirá el título del Torneo Apertura de hockey. El rojiblanco sueña con el campeonato luego de varios años de hegemonía “espinaca”.

La cancha del Jockey Club será uno de los escenarios donde puede ocurrir una de las mayores alegrías para cualquier equipo, el de gritar campeón. Para ello tendrán que conseguir un resultado positivo frente a Popeye B.

En diálogo con Realidad Deportiva, la entrenadora del equipo, Agustina Villa contó sobre las expectativas del equipo de cara a la última fecha del cuadrangular.

“Estamos contentas, esperemos que se dé. Hacemos todo lo posible para que se den los resultados. En realidad es seguir con lo que estuvimos haciendo todo este tiempo, desde Enero hasta Julio. Dimos todo y pusimos objetivos. Uno de ellos era salir todos los sábados a rompernos y hacer lo mejor en equipo. Tratar de hacer un buen papel para llevarnos siempre los tres puntos”.

El equipo de la rotonda de Limache se encuentra ante una posibilidad única luego de haber pasado un año de mucho sacrifico. “Particularmente nada es coincidencia, trabajamos muchísimo. Tuvimos un 2016 muy duro. Nos propusimos cambiar. Cambiar la forma de trabajo y cambiar la mentalidad. Gracias a Dios el club nos apoyó en todo y las chicas también. Priorizamos lo que es el equipo cambiando toda la metodología de trabajo. Creo que ese cambio se vio reflejado no solo en el resultado sino también en otros aspectos. Desde lo numérico, con los resultados en la tabla, hasta el compromiso, la forma de trabajar y la cantidad de jugadoras. Todo es muy positivo”

El otro equipo que tiene chances de lograr el título es Gimnasia y Tiro Celeste. Las “albitas” en caso de ganar y que el Jockey caiga derrotado, jugarían un partido desempate para definir al campeón. Esto de nota un gran crecimiento con respecto a otros clubes de la Asociación y sobre este tema, Agustina Villa comentó: “Que uno de los dos clubes que tienen chances de salir campeón no haya sido Popeye, para mí ya es positivo porque quiere decir que hay un crecimiento en cuanto al hockey en Salta. La verdad que viéndolo de afuera, Universitario creció un montón deportivamente y el hecho que tengan una nueva cancha va a ayudar a crecer aún más. Yo veo que los clubes están haciendo un buen trabajo y creciendo de a poco”.

Respecto al nivel dirigencial sostuvo que: “Salta tiene que mejorar mucho en ese aspecto, espero que la gente que esté en la asociación haga lo mejor que pueda. Duele ver que gente referente de los clubes importantes hablen demasiado en redes sociales, en vez de dar el ejemplo. Yo creo que se está haciendo y se está cumpliendo lo que se había acordado y lo bueno es que todos los clubes apoyaron eso. No solo el Jockey es el que está con posibilidades de salir campeón, sino también Gimnasia. Eso muestra el crecimiento de nuestros clubes.

Por último, concluyó: “Soy una convencida de que cada club tiene que mirar adentro y ser autocrítico y ver en que se está fallando y crecer y ayudar al hockey salteño”. El Jockey recibirá a Popeye B el día sábado a las 17:00, mientras que GyT Celeste chocará frente al difícil Popeye A en busca de la gloria.


Comentarios