Crausaz:”Estamos dejando una vara muy alta para lo que viene”

por Realidad Deportiva 643 vistas Polideportivo

El club atlético Independiente tiene mucho de que estar orgulloso como club ya que viene trabajando a nivel deportivo con la colaboración de la familia. Un grupo de personas que trabaja a pulmón.

El “rojo” elevó el nivel deportivo que hace años viene destacando en ambas ramas. En el masculino, siendo protagonistas del torneo local y peleando actualmente la Copa de oro frente a Villa 20 de Febrero. Mientras que en el femenino, se impone una supremacía por el resto de los equipos.
Esto es producto del arduo trabajo que vienen realizando desde el más chico, hasta el más grande. Así lo expresó el técnico Pablo Crausaz: “Hicimos unos análisis con los padres y junto con otros directivos. La verdad que el trabajo que está haciendo Independiente en lo que respecta a participación a nivel nacional, federativo, torneo local, también el crecimiento que va teniendo las inferiores a pesar del poco volumen de jugadores que podemos tener nosotros por la zona. La verdad que para nosotros es un orgullo estar hoy en Independiente. Con lo que estamos haciendo y con lo que se está trabajando”

Respecto a las participaciones a nivel Nacional, el técnico contó detalles: “El fin de semana que viene estamos viajando con las chicas del U15 al argentino de clubes en Saladas, Corrientes. Venimos de jugar el regional U19 en varones y estamos participando de la Liga C Femenina. Hay un movimiento que, para lo que venía siendo el club, es bueno. Estamos en un gran año.”
Nada de esto se pudo lograr sin el trabajo diario que la gente realiza para poder solventar los gastos. “El club va creciendo de a poco, por los altos costos. Es un club que no tiene muchos socios y todo se hace a pulmón, como éstas participaciones.” Dejó en claro también, el objetivo de la institución: “Este año se dio prioridad a lo deportivo. Estamos dejando la vara muy alta para lo que viene porque la intención siempre es de todos los años ir mejorando.” 
Crausaz destacó también la renovación de esta disciplina en la provincia: “Hay vientos de cambio en lo que respecta al básquet de Salta. Los clubes vamos tomando consciencia que lo mejor que podemos hacer nosotros es tratar de intervenir en la mayor cantidad posible de regionales y de argentino de clubes, lo que es a nivel nacional. A su vez, sacar a los chicos a competir, ya sea con los de Tucumán, de Santiago, ni hablar lo que es Córdoba o la zona del NEA. Eso nos va a sumar mucha experiencia para nosotros.”
“La dirigencia de todos los clubes se tendrían que preocupar más por ver y hacer cosas. Y no tampoco tirar toda la responsabilidad que el gobierno te haga el techo o te ponga el piso. Es distinto ir y decirle al gobierno ‘La construcción nos sale 100 y nosotros juntamos 50 trabajando’ a que pedirle todo el total de la obra.”
Haciendo referencia a la participación del equipo femenino en el Pre Federal de básquet, dijo: “Nosotros estamos llevando adelante todo lo de la liga femenina vendiendo empanadas, pollo, bono contribución y se junta. Es un sacrificio enorme, pero vale la pena realmente, estamos por buen camino. Siempre como técnico pensé en la experiencia que iban a adquirir las chicas en este tipo de torneos, hoy por hoy era el principal objetivo. Hoy nos encontramos con otro panorama, estamos segundos con dos partidos ganados de visitante y uno perdido de local con un equipo de Tucumán, Lomas Básquet que, a priori, el equipo candidato porque fue el que más gastó, el que más se reforzó. Nosotros jugamos con las jugadoras del club, salvo un refuerzo que trajimos. Se trata de Juliana Quiroga de Jujuy, en el puesto que mas necesitábamos, de base.”
“Las chicas colaboran poniendo la mercadería que hay que vender en el kiosco el día del partido. La verdad que cuando jugamos de local, el apoyo de la gente fue maravilloso. Tener un estadio lleno y que sea nuestra cancha”
Por último cerró diciendo: “Mucha gente me preguntaba por qué no decidimos jugar en otra cancha. Yo soy un convencido de que ese es mi club. Independiente es mi club, ésa es mi cancha. Yo tengo que demostrar cuál es mi realidad y jugar en mi cancha. Yo se que a lo mejor perdemos de recaudar un poco más. Pero no pasa solamente por eso, sino que es bueno mostrarles a tus jugadores y a la gente que te sigue del barrio, el respeto que yo le tengo personalmente al club. Eso me lleva a mí a pensar que, salvo algunas situaciones extremas y obviamente si pasamos de fase, la idea mía es siempre jugar en nuestro club, donde las chicas se sienten cómodas y entrenan…es el patio de su casa”

Comentarios