Daniel Cáseres: “Por ahora es muy difícil que en la Liga Salteña se superen los 17 equipos”

por Realidad Deportiva 721 vistas Actualidad

El presidente de la entidad que engloba al fútbol local dio su visto en cuanto al presente de la disciplina. Del mismo modo, dejó en claro el parecer de la Liga Salteña por los parates de las fechas en el torneo anual. A su vez, remarcó la postura de la entidad en base a los rumores del ingreso de nuevos equipos al torneo local.

El clima demora el desarrollo del torneo

Es un hecho concreto que el inicio del torneo local se demoró por cuestiones ajenas a la dirigencia, del mismo modo, las lluvias imprevistas para éstos meses generó nuevamente la demora del desarrollo de los partidos, sumado al estado complejo de los campos de juego en donde “llevar a cabo un partido con los campos de juego en ese estado se complica luego a la hora de querer recuperar el estado del césped y también había que tener en cuenta la integridad física de los chicos, lo cual el campo resbaladizo podía complicar el desarrollo de los partidos”. Si bien en casi dos meses de haber iniciado el torneo y con tan sólo 3 fechas desarrolladas “estamos trabajando arduamente para que el torneo continúe éste fin de semana y en los feriados que se vayan dando. Es decir, está todo planificado, por lo que no vamos a tener problemas de completar el año con sus fechas”.

Con vistas al inicio de la copa del mundo en Rusia, el mandamás de la liga salteña indicó que: “Va a depender de los horarios de los partidos, entiendo que la mayoría de los partidos del mundial se desarrollan en horas de la mañana hasta el mediodía, por lo que no serían motivo de impedimento para el desarrollo de los demás torneos” sentenció el ex dirigente de Pellegrini.

San Antonio campeón

Tras la obtención del ascenso al próximo torneo federal amateur 2019, luego de haber salido campeón del último torneo federal C, Daniel Cáseres se tomó el tiempo para felicitar a la “villa” ya que “se trata de un logro muy importante para la liga ya que permite una plaza más en un torneo federal, éste torneo que vamos a afrontar a partir del año 2019, sumado a que se trató de una espina que se sacó el club después de varias frustraciones y la posibilidad de llegar a un torneo federal contribuye a engrandecerlo (al club) desde un punto de vista institucional.

Recordemos que San Antonio ganó la serie frente a Deportivo Marapa de Tucumán por un global de 3 a 2, resultado que le otorgó el campeonato y el ascenso al próximo Torneo Federal Amateur Regional 2019.

Nuevos clubes en la Liga

Desde hace un año, luego del ingreso de Villa Primavera, corre el rumor que se estarían sumando nuevos clubes a la Liga Salteña, para lo cual, el presidente de la institución que nuclea al fútbol local indicó que sería demasiado difícil aumentar la cantidad de equipos a la casa madre del fútbol salteño debido a que “actualmente estamos con 17 instituciones, hay otras en donde se está conversando y se está viendo la posibilidad” Cáseres continuó exponiendo el argumento por el cual se dificulta el ingreso al corto plazo de nuevos equipos, ésto se debe a que “la incorporación de nuevas instituciones a la liga es una decisión que impera un tiempo prudencial, capaz en algún momento podamos tener esos 20 equipos participando y tener esas dos plazas para éste torneo, pero por lo pronto vamos a seguir sólo un equipo”

En cuanto a las reuniones que mantienen desde la Liga Salteña con el club San Rafael de San Lorenzo, el dirigente indicó que existen diálogos; “casualmente mañana (Miércoles 9 de Mayo) tengo una reunión en horas de la noche porque gentilmente, la gente su la sub comisión me invitó a conocer el club y para poder indicarle algunas pautas en función de la posibilidad o no de una posibl adhesión a la liga salteña. Va a ser una conversación muy amena y tendré la posibilidad de conocer un predio que a priori me parece muy interesante” finalizó Daniel Cáseres refiriéndose a una posible nueva institución en la Liga Salteña.

Por lo pronto, no hay novedades en cuanto al ingreso de Lavalle y San Rafael a la Liga Salteña, el único objetivo es completar las fechas del torneo anual 2018.

Comentarios