De Pauli: “El ganar con la historia o la camiseta ya no existe más”

por Realidad Deportiva 177 vistas Federal B

Luego del primer chico, el delantero de Pellegrini nos contó lo que sintió en la primera semifinal y como esperan la revancha. “El sueño está intacto” afirma el 7 “adoquinero” y cuentan con un buen equipo para poder vencer a Central Norte.




A unas horas de la primer semifinal por el ascenso Nª 3 aún resuenan por los pasillos del “gigante del norte” los gritos de gol de los jugadores de Pellegrini. La sorpresa se la llevó la parcialidad “azabache” que se acercó a alentar a Central Norte, pero se tuvo que ir con un 0 a 2 abajo. Si bien, muchos pensaban que el primer chico podría quedar en manos del “cuervo”, lo del Domingo fue una analogía de la batalla de David y Golliat: “ésto es un premio al esfuerzo, al sacrificio, al trabajar desde el anonimato, desde el silencio y con el hecho de que dentro del plantel somos todos salteños. Es un galardón para todos en ese sentido”.

Si bien hubo complicaciones al inicio de la temporada por la cantidad de jugadores que hubo desde un inicio en el club, llegar a ésta instancia no fue un camino accesible, ya que “hubo muchos palos en la rueda, muchos inconvenientes en el medio, en donde son cosas que te desarman como grupo o te unen más. Gracias a Dios, nosotros pudimos unirnos más y seguir peleando por un objetivo en común que siempre tuvimos en mente”. Con un inicio no tan bueno en el torneo, con algunos inconvenientes a la hora de cobrar los sueldos, el “adoquinero” no se quedó atrás y continuó trabajando en post del objetivo, llevar a Pellegrini a lo más alto: “Somos conscientes de lo que estamos haciendo en el club, sabemos que tampoco podemos exigir demasiado cuando las soluciones no aparecen. Por eso, rescato que somos un grupo que entiende lo que quiere y tiene en la cabeza hasta donde quieren llegar con un hambre de gloria terrible. Eso nos llena el alma y nos empuja a seguir levantándote para ir a entrenar todos los días”

Pensando en la revancha

Sin contar con fecha, lugar y horario para la definición, el delantero dejó en claro que siguen pensando en Central Norte,” dejando de lado el primer chico: “Nosotros estamos tranquilos, vamos a hacer un partido similar al que realizamos el Domingo. Si se llega a jugar en el estadio (Martearena) no tendremos problemas en desplegar un fútbol como se vio ayer (Domingo), o sea nos convendría jugar en un campo así. De todas maneras, en cualquiera de los escenarios que se están barajando (Martearena o gigante del norte) a nosotros nos potencia por los jugadores de buen pie que tenemos, la verdad, no sería un problema para nosotros. Todo lo contrario”.

En cuanto a lo que sucedió el Domingo en el gigante del norte “creo que lo sorprendimos, ellos no esperaron que nosotros hagamos el fútbol que hicimos en la cancha. No tuvieron en cuenta el fútbol que nosotros desplegamos y que vinimos haciendo durante toda la temporada”, el delantero continuó “igualmente, acá no hay secretos, lo único que existe es el trabajo duro y en tratar de hacer las cosas lo más prolijo posible y sin hablar de más, creo que el grande de la categoría no hizo las cosas de la mejor manera desde un principio y quizás eso le jugó un poquito en contra. La única diferencia es la convocatoria de gente, pero una vez que empezó a rodar la pelota uno se olvida de eso. Es decir, el ganar con la camiseta ya no existe más, acá sólo es trabajar duro y saber hacia donde uno va”

El “adoquinero” tiene dos goles a su favor y espera por la revancha. A priori, la obligación la tiene el “cuervo” que será local y deberá revertir la pálida imagen del Domingo pasado. Por ahora, Pellegrini demostró que siendo un equipo de barrio pudo desplegar un buen juego y con ello superó a Central Norte durante los primeros 90 minutos. Por lo pronto, Pellegrini espera la revancha tranquilo y concentrado.

Comentarios