Derrota inicial

por Realidad Deportiva 95 vistas Polideportivo

El mejor básquetbol del país volvió a vivirse y sentirse en el Estadio Delmi de esta ciudad. Los Infernales salteños disputaron su primera fecha en La Liga, otro hito más en la prematura pero intensa y gratificando vida de Salta Basket. El debut en la máxima no fue fácil, desde Bahía Blanca llegó herido y con hambre de romper el karma de la derrota Weber Bahía, la franquicia modelo que hace unos años se instaló en el país de la mano del dorado Pepe Sánchez, su presidente, para comenzar a escribir páginas de gloria en nuestro deporte. Fue 77 a 70 para la visita que de esa forma obtuvo la primera victoria en la competencia.

Los Infernales 70- Bahía Basket 77

Si bien el partido por sí solo tuvo un enorme bagaje de emotividad porque por primera vez en la historia de La Liga y en la historia del básquet salteño un equipo debutó en la máxima división, previo a la presentación de Los Infernales la gente de Salta Basket preparó un sentido homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan. Para ello el jugador salteño Emilio Stucky, integrante infernal, se puso una camiseta con el número 44 y durante algunos segundos el Estadio enmudeció.

Después del emotivo homenaje sobrevino la acción. En los primeros 10 minutos el trámite fue muy parejo, Salta dominó por parte algunas acciones pero no fue suficiente para evitar irse al primer descanso chico abajo por un doble (25-27). Tras un intenso primero cuarto, en el segundo los dirigidos tácticamente por Ricardo De Cecco no bajaron la intensidad y lograron hacer una diferencia esperanzadora.

En ese segundo capítulo el DT movió el banco y quienes saltaron al parquet del Delmi no desentonaron. El base Pablo Bruna y el escolta Rodrigo Haag hicieron de las suyas, también ingresaron el salteño Emilio Stucky y el recién llegado a La Linda Gabriel Mikulas, el pivote y nuevo refuerzo de Salta quien se mostró más seguro y efectivo en la primera mitad del encuentro.

En el tercer cuarto y tras la charla técnica los jóvenes bahienses salieron con otro ímpetu, decididos no solo a revertir el marcador que hasta ese momento le era adverso por 11 puntos de diferencia sino también a dejar atrás la racha sin poder ganar hasta el momento en La Liga, luego de tres partidos disputados (San Lorenzo, Obras e Hispano). Aparecieron en gran dimensión JP Vaulet, Parodi, Fjellerup, Iglesias y Corvalán. Bombas de tres, rebotes en ambos aros y un despliegue descomunal fueron alguno de los argumentos que dieron vuelta la historia.

Los últimos 10 minutos Los Infernales con más guapeza que juego achicaron el marcador pero no fue suficiente. Después de tres derrotas consecutivas Bahía Basket no iba a dejar pasar la enorme chance de obtener la primera victoria de la temporada. Más allá del goleo repartido en Webber, la defensa fue trascendental, además Salta no tuvo una buena noche en lanzamientos generales pero sobre todo en tiros de tres puntos con una cifra que rápidamente deberá quedar en el olvido: 5 de 30, un 17 por ciento de efectividad en toda la noche.

Ahora Salta Basket jugará el sábado que viene también de local frente a Peñarol de Mar del Plata que debutará recién mañana –martes 5-. Otro partido de jerarquía que los salteños podrán disfrutar en la capital salteña.

Síntesis

Salta Basket (70): Diego Gerbaudo (11), Alejandro Zilli (10), Ricky Harris (9), Pablo Espinoza (9) y Quinnel Brown (12) FI. Pablo Bruna (5), Rodrigo Haag (8), Lucas Goldenberg (2), Gabriel Mikulas (4), Emilio Stucky (0), Joaquín Cansobre (-) e Iván Vicentin (-). DT: Ricardo De Cecco.

Bahía Basket (77): Máximo Fjejjerup (12), Hernán Jasen (6), Santo Jr. Do Espirito (14), Juan Pablo Vaulet (15) y Luciano Parodi (14) FI. Gonzalo Iglesias (6), Santiago Vaulet (0), Federico Elías (-), Facundo Corvalán (9), Leandro Bolmaro (-), Rodrigo Gerhard (-) y Dani Bordignon (1). DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 1C SB 25-27 WB, 2C 17-7 (42-34), 3C 10-25 (52-59) y 4C 18-19  (70-77).

Árbitros: Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Cristian Salguero.

Estadio: Estadio Delmi (Salta, capital)

Comentarios