Díaz en Aruba

por Realidad Deportiva 172 vistas Polideportivo

Nombrado recientemente, flamante director técnico del seleccionado nacional de ciclismo de ruta, tras una importante convocatoria, el entrenador salteño, Gabriel Díaz, se encuentra instalado ya en el país caribeño, y días atrás, realizó la presentación formal del plan de actividades correspondiente al año 2017, para sus dirigidos en el Sporthall de la ciudad de Santa Cruz, Aruba.

Gabriel Díaz presentó en Aruba, el plan 2017 para el seleccionado de la isla.

Sobre la convocatoria, el DT señaló que el contacto se generó a través de la capacitación en la ciudad de Mar del Plata, el año pasado, en donde se dieron cita varios coach de Latinoamérica. A partir de allí, se produjeron una serie de entrevistas a través de plataformas virtuales, en donde  fue quedando en consideración de la Federación de Ciclismo de Aruba, presidida por Jessica Koolman Ras,  con quien  finalmente llegó a un acuerdo, por el cual se trasladó hacia ese país, teniendo a su cargo en la actualidad un total de 10 ciclistas: 2 pre- juniors; 4 juniors y 4 de elite.
De la presentación, organizada por la Federación que nuclea a esta disciplina, participaron los 7 clubes de la isla, dirigentes, deportistas y medios locales. Allí, Gabriel Díaz expuso punto a punto, su diagnóstico sobre el presente del ciclismo de ruta en Aruba, y el plan de actividades trazado en el mediano y el largo plazo.

El entrenador anticipó que hay muchos puntos por trabajar, para alcanzar un buen nivel en el ciclismo de ruta, al tiempo que rescató la predisposición de los atletas para superarse, por lo que las expectativas de crecimiento para la selección son grandes, así como también en lo personal. Sobre esto, detalló que los principales objetivos es el de lograr elevar la condición física de los ciclistas del Seleccionado; que la Selección Nacional compita como equipo, así como también aumentar el nivel competitivo de ciclismo en Aruba y ganar espacios en el Ciclismo Internacional.
En esta primera etapa, Gabriel  pudo entablar contacto con los referentes del ciclismo y con el Comité Olímpico de Aruba que, con sus experiencias, supieron detallar el presente de este deporte para la isla, así como las debilidades y amenazas.

En las conclusiones de su exposición, el entrenador del seleccionado arubense, enfatizó en tomar conciencia de que “se trata de un proceso largo y lento”, pero que puede alcanzar excelentes resultados. El trabajo de éste año tiene como objetivos principales, los juegos ODESUR para Prejuniors, a desarrollarse desde el 1 al 8 de octubre en Santiago de Chile, la Copa Caribe pare Élite, 21 y 22 de octubre en Martinique y la Copa Caribe para Juniors los días 4 y 5 de noviembre en Puerto Rico.
Agradecemos desde ya la difusión 

Comentarios