El ajuste llegó al Anual salteño

por Realidad Deportiva 751 vistas Anual

El máximo ente del fútbol salteño dispuso que los partidos de la segunda fase, tanto fase de ordenamiento como de repechaje, se jugarán a puertas cerradas, caso contrario, los clubes deberán solicitar jugar con público y hacerse cargo de todos los gastos.



Día a día los argentinos sufrimos el ajuste en cada ámbito que transitamos. Y como es de costumbre el fútbol del interior no es la excepción, es por ello que el Torneo Anual de la Liga Salteña tuvo que tomar esta dura medida. Es sabido que la concurrencia de público a los partidos es ínfima y cada vez es peor, situación que a los clubes protagonistas del torneo y a la misma entidad organizadora llevan a pérdida cada vez que se tienen que disputar un partido, ya que las ganancias no superan los gastos organizativos y operativos que se tiene que costear en la mayoria de los casos. Entonces, la entidad que regula el Torneo Anual tomó la decisión de que los partidos de la fase ordenamiento y fase repechaje se disputen a puertas cerradas, criterio que ya habian implementando en la última fecha de la fase regular. Esta situación puede cambiar si algún club decide jugar con público, para ello deberá hacer un pedido expreso a la Liga Salteña de Fútbol, y deberá hacerse cargo de los gastos de apertura de cancha, boletería, portería, seguridad y demás cuesiones.

Lentamente vemos como el ajuste también le llega al Torneo Anual y la escasa convocatoria tampoco juega a favor, de todas formas esto se ve oficializado en cada programación provista por el ente de calle Gurruchaga. Recordemos que la zona ordenamiento la juegan los 10 clubes que terminaron en las principales posiciones de la primera fase, mientras que la zona repechaje, la disputan los que terminan desde la onceava posición en adelante.


Comentarios