El “albo” puso primera

por Realidad Deportiva 181 vistas Federal A

De cara a una nueva etapa en el Torneo Federal A, el conjunto que dirige Víctor Riggio inició la pretemporada. Con algunas ausencias en el equipo, Gimnasia puso primera y sueña con realizar un buen desempeño en el 2018.

Con algunas bajas

Ayer por la mañana, el conjunto “millonario” inició la pretemporada en el gigante del norte. Con ausencias que repercutieron en el equipo; Mauricio Scaglia por inconvenientes personales dejaría de jugar al fútbol, Fausto Apaza quedó desvinculado del club y aún queda por ver Raúl Poclaba quien debe renegociar su contrato (posee una oferta del exterior para emigrar, hoy se reúnen con la dirigencia). Del mismo modo, contó con la presencia de dos juveniles del club, Agustín López (defensor - categoría 2000) y Jeremías Olañeta (volante – categoría 98) quien estuvo disputando el torneo anual con el conjunto que dirigió hasta el final Daniel Ramasco.

Por otro lado, tras la búsqueda de un delantero de área en donde sonaron los nombres de Juan Arraya (Gimnasia de Jujuy) y con la posibilidad de repatriar a Juan Amieva (con pocos minutos en Gimnasia de Mendoza) Daniel Nelcuman será el nuevo jugador “albo”. Proveniente del Blooming de Bolivia, con 32 años vestirá la casaca de Gimnasia para la siguiente fase en el Federal A. En las próximas horas, habrá novedades en cuanto a nuevos refuerzos y habrá que tener en cuenta que decisión toma el mediocampista Raúl Poclaba. Y esperan tener noticias por Ivo Chávez quien se desvinculó recientemente de San Martín de Tucumán y la dirigencia tiene la intención de sumarlo al plantel.

Si bien la puesta a punto dio su puntapié inicial, están mentalizados en el primero choque que tendrá Gimnasia y Tiro por Copa Argentina, será el día 19 de Enero cuando visite a Juventud Antoniana y la revancha será cuatro días después en el Gigante del norte. Por tal motivo, buscan tener rodaje futbolístico con algunos amistosos, hasta ahora se sabe que disputará un partido preparatorio frente a San Antonio el día 12 de Enero y aún resta confirmar otro encuentro frente a Mitre de Santiago del Estero.

Recordemos que los partidos que deberá afrontar Gimnasia en el Torneo Federal A serán los siguientes, resaltando que tendrá largos recorridos para visitar a sus rivales.

04/02  Sportivo Belgrano (V)
11/02 Central Córdoba de Santiago (L)
18/02 Defensores de Villa Ramallo (V)
25/02 Chaco For Ever ó Crucero del Norte* (L)
04/03 Crucero del Norte o Chaco For Ever* (V)
11/03 Unión Sunchales (V)
18/03 Sarmiento de Chaco (L)

* Deben disputar un partido pendiente de la primera fase, será el 17/01

La pretemporada recién inicia y por los pasillos del gigante se respiran aires de confianza y esperanza de poder realizar un buen torneo en éste 2018.

Comentarios