El Federal B y C llegarían a su fin

por Realidad Deportiva 2263 vistas Actualidad

Cada vez es más fuerte el rumor de la reestructuración de los Torneos de AFA y los más perjudicados serían los clubes del Interior. La idea desde AFA es recuperar la competencia de las Ligas.

Camino a la Reestructuración

En un momento se habló de una posible eliminación de la B Nacional. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que las categorías que desaparecerían serían el Federal B y Federal C. A pesar de ser un rumor por ahora, el proyecto se presentaría la próxima semana y debe ser aprobado por el Comité ejecutivo, que en la actualidad se encuentra conformado por gente que impulsaría el proyecto. Vale la pena recordar, que el fútbol metropolitano es el que manejas las riendas en el consejo y el interior cuentas con pocas voces en la mesa redonda (Pablo Toviggino (Secretario Gral.), Guillermo Raed (Mitre Sgto.), Alberto Beacon, María Silvia Jiménez (San Lorenzo de Alem)), todo indica que vamos camino a la reestructuración.

La B Nacional se jugaría zonificada, se dividiría en Interior y Metropolitano (25 equipos actualmente; 13 del interior, sacando a Rafaela que estaría ascendiendo y los 3 que descendería, te quedan 9; se le suma Olimpo que estaría descendiendo de Primera división y los 2 que ascienden del Federal A, un total de 12 equipos; a los que se le sumarían 8 invitados por merito deportivos del Federal A y de esa manera se tendrían los 20 equipos para jugar la B Nacional del Interior).

El Federal A 39 equipos actualmente; sacando los 2 ascensos y los 8 descensos, te quedan 29 equipos; se suman los 4 que ascendieron del Federal B, te quedan 33; le restamos los 8 posibles invitados a la B Nacional del Interior, nos quedan 25 equipos. El ideal para jugar el Federal A para AFA es de 30 equipos y para eso se sumarían 5 equipos invitados (para evitar y calmar un poco a las aguas, se los invitaría a 4 los finalistas del Federal B y uno por mérito deportivo o peso político).

Se eliminaría el Federal B y Federal C. A pesar de que se dijo que el Federal  B arrancaría después del Mundial, en las últimas horas se dio a conocer que los clubes  participantes de dichos certamen volverían a su Liga de Origen. Habría un Torneo Federal  que jugarían los ganadores del Federal C, pero en el 2019. El Torneo Federal,  lo jugarían los  Campeones de cada Liga en busca de ascenso al Federal A. Del Federal A se ascendería a la B Nacional del Interior  y de ahí a Primera división.

 
Desde el consejo se cree,  que la desaparición de un escalón en el acenso del Futbol del Argentino dará como fruto,  la competitividad de las Ligas y que recobren su mística en cada torneo devaluado en la actualidad.

Fuente: Interior Futbolero  

Comentarios