El gallo pisó fuerte al adoquín

por Realidad Deportiva 453 vistas Anual

Se disputó el encuentro entre Villa Primavera recibiendo a Pellegrini. En la cancha de la Liga Salteña, el “gallito” se quedó con la victoria y se metió en zona de clasificación. Fue 2 a 1 en un partido discreto.

Villa Primavera 2 – Pellegrini 1





La fecha 16 se abrió con un partido que, a priori, iba a ser uno de los más importantes de la jornada. Villa Primavera, que viene en alza necesitaba quedarse con la victoria para poder sumarse al pelotón de arriba y estar en zona de clasificación. No lo tenía tan difícil, ya que el rival era Pellegrini que también se encuentra buscando clasificar entre los diez primeros. Por tal motivo, el “adoquinero” buscó desde el minuto inicial abrir el marcador, siendo el más incisivo en el ataque, con remates de media distancia y algún mano a mano, que Diego Laguna supo contener correctamente, Primavera le aguó el grito de gol a los de Villa Cristina. Y como es ley, los goles que no se hacen en el arco rival, se dan en el propio, a los 37 minutos, tras un gran contragolpe del local, apareció Enzo Delgado para abrir el marcador a favor del “gallito”. Fue el único tanto de la primera etapa. Ya que, luego del tanto ambos conjuntos se dedicaron a golpearse cortando demasiado el juego.

En la segunda mitad, el “adoquinero” nuevamente salió decidido a conseguir el empate. Otra vez utilizó los remates de media distancia de Gustavo Martínez y algunas llegadas de Alejandro Gerónimo que no pudieron doblegar al portero de Primavera Diego Laguna. A los 16 minutos, llegó una jugada que le cambió la cara al cotejo, contragolpe del “adoquinero” falta cerca del área y luego de ello, Gustavo Martínez ejecutó un gran remate de tiro libre para enviarla a donde tejen las arañas y conseguir el empate. El encuentro se pintó de ida y vuelta, ambos porteros empezaron a ser la figura del encuentro. Pasando la media hora de la segunda parte, tras una contra y gran despliegue de Primavera Emanuel Correa remató una pelota que entró pidiendo permiso para el delirio de la gente que se acercó a la cancha. Ya con el tiempo casi consumado, Pellegrini buscó el empate pero no le alcanzó.

Fue final en la cancha de la liga salteña. Villa Primavera se quedó con una victoria vital para entrar entre los diez primeros en la tabla y estar más cerca de la clasificación. Por parte de Pellegrini, se quedó con las manos vacías y buscará, seguramente, obtener alguna victoria en las últimas dos fechas para seguir manteniendo la esperanza de clasificación.

Foto Pauli Aguilar - Flor Carrizo

Comentarios