El “gato” Pérez salvador del sueño “adoquinero”

por Realidad Deportiva 384 vistas Federal B

Por la vuelta de los 4tos de final del Torneo Federal B, Pellegrini cayó en condición de local por 1 a 0 ante Sportivo Guzmán, que fue empate en el global 1 a 1. En la serie de penales fue victoria por 4 a 3 para los “Adoquineros” con la figura de Gustavo “Gato” Pérez que le da el pase a la semifinal.

Pellegrini paso a semifinales

En el inicio del partido, el equipo de Federico Acuña parecía ser un poco mejor que el equipo tucumano que mucho no propuso en lo futbolístico. Teniendo solamente a Héctor “Arenero” López como cerebro en el medio, que no tuvo mucha lucidez en la tarde, ni ningún acompañante. Mientras que Pellegrini intentaba con pelotazos y un Pablo De Pauli en soledad en la zona ofensiva que nunca pudo afianzarse con Gastón Pizzicanella. Las opción mas clara la tuvo el equipo local, fueron un remate de cabeza del delantero Pizzicanella que se fue rozando el arco defendido por Sergio Guzmán. Sin embargo, los minutos corrían y el pelotazo empezaba adueñarse de la tarde en el Mamita Cáceres, ante las escasas ideas que proponían los equipos en el campo de juego.


En la parte complementaria, la historia no cambio mucho, solo que la figura de Pablo De Pauli empezaba a crecer con el correr del tiempo, mostrando mucho sacrificio y amor propio. Tal es el hecho que tuvo una chance donde realizo una buena jugada individual, pero que adivino la definición Sergio Guzmán. El equipo de Sportivo Guzmán no podía llegar con peligro, y el equipo de Federico Acuña empezaba a ceder un poco de terreno en los últimos minutos. En un descuido en la defensa, cuando se jugaban mas de 30 minutos, un pase de Santiago Ledesma solo para Diego Velardez que empujo la pelota al fondo de a red y puso el gol para el equipo tucumano y la confusión de la gente “Adoquinera”. El final del partido llego, con los canticos que bajaban desde la tribuna para el “Gato” Pérez quien debía tratar de tapar los remates en la tanda de penales.


En los tiros desde los doce pasos apareció la figura del uno “Adoquinero”, para atrajar algunos de los penales que también se fueron por afuera del arco, dándole la victoria para el equipo de Villa Cristina que esta de festejo por 4 a 3 en la tanda de penales. Paso a semifinales y la alegría de la gente que se hizo presente en Palmeritas, que con el cantico “que de la mano del Gordo Acuña la vuelta vamos a dar” apuntando y sabiendo que pasaron a semifinales, donde lo espera Central Norte.

Comentarios