El primer triunfo en la Liga

por Realidad Deportiva 170 vistas Polideportivo

La locura se desató esta noche en el Estadio Delmi, el primer triunfo de Los Infernales es una realidad. Los salteños superaron al gran equipo de La Unión de Formosa por 86-80 y de esa forma dejan atrás una racha negativa de cuatro juegos sin poder ganar. Ahora, los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco, intentarán cerrar el año con otra victoria, jugando también en el Delmi ante Argentino de Junín, el próximo jueves.

Salta Basket 86- La Unión Formosa 80

Como en los últimos juegos, de nuevo Salta Basket no ingresó bien, careció de ideas ofensivas y dubitativo en defensa. Capítulo donde los formoseños se fueron al primer descanso chico con seis puntos de ventaja, paradójicamente dicha ventaja terminaría favoreciendo al local. El inicio del equipo local supuso una noche complicada ante un rival que llegaba dulce tras vencer a Instituto de Córdoba.

En el período siguiente la actitud fue otra, sin los exquisitos pasajes mostrados durante el Súper 20, Los Infernales ajustaron marcas y seleccionaron mejor los lanzamientos, como consecuencia llegaron mejores tiros y el equipo rival tuvo que esforzarse más de la cuenta para convertir.

A falta de cuatro minutos y medio para el final del segundo cuarto, Salta Basket se puso a dos de La Unión. La acción continua a cargo del base cordobés, Diego Gerbaudo, hizo que el choque entre salteños y formoseños quedara igualados en 29. De inmediato Leandro Ramella, DT visitante, solicitó minuto. Por entonces el salteño Ricardo De Cecco, entrenador en jefe infernal, pedía casi de manera imperante que hicieran trabajar al rival, desgastarlo tanto en defensa como el ataque.

En la segunda mitad de la noche llegó lo mejor de Los Infernales sobre el parquet del Estadio Delmi, no solo pasando al frente en el marcador sino también haciéndose dueño de las acciones. De todas maneras La Unión complicó y mucho con la presencia física de Tayavek Gallizzi y Chaz Crawford, además de lo actuado por el alero Alexis Elsener. Una franquicia que si bien no cuenta con un equipo largo, tiene armas muy valiosas, sobre todo en ofensiva.

Pese a que el norteamericano Quinnel Brown se cargó de faltas temprano en la noche salteño, además de la ausencia de uno de los estandartes del equipo como Pablo Espinoza, tuvo que salir con una contractura muscular, el equipo demostró carácter para conseguir el triunfo y dejar a tras lo que de a poco se transformaba en un karma. En dudas hasta el último momento, el otro extranjero, Ricky Harris, aportó 20 valiosos puntos en el primer triunfo de Los Infernales en la máxima división del básquet argentino.

El próximo jueves Salta Basket tendrá el último partido del año previo al primer receso en al competencia, para volver luego el 5 de enero. La ilusión de cerrar con otra alegría está latente más que nunca luego del triunfazo conseguido esta noche frente a La Unión de Formosa. Al respecto Lucas Goldenberg, jugador infernal, sostuvo: “Pasaba por una cuestión de confianza, entrenamos para meterla y veníamos errados con el aro, hoy se abrió un poco más. La Unión es un equipo que se caracteriza por anotar y mostramos una actitud defensiva importante que se vio reflejada en la cancha”.

Síntesis

Salta Basket (86): D. Gerbaudo (23), Q. Brown (8), P. Espinoza (2), R. Haag (2) y A. Zilli (4) FI. N. Álvarez (-), I. Vincentin (-), P.Bruna (11), L. Goldenberg (12), R. Harris (20), G. Mikulas (2) y E. Stucky (2). DT: Ricardo De Cecco.

La Unión Fsa. (80): I. Clarck (3), C. Crawford (5), a. Elsener (22), A. Konsztadt (10) y J. Maldonado (11) FI. J. Basualdo (-), L. Cabrera (-), L. Cárdenas (-), T. Gallizzi (7), E. Iñiguez (-), F. Marín (14) y J. Ruiz (8). DT: Leandro Ramella.

Parciales: 1C SB 12-19 LU, 2C 24-21 (36-40), 3C 23-24 (59-64) y 4C 27-16 (86-80).

Árbitros: Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart.

Estadio: Delmi (Salta, capital)

************************ *****************************

Salta cayó en su debut de LDD

El día esperado para los pibes de Salta Basket llegó, debutaron en La Liga de Desarrollo. El rival fue La Unión de Formosa, equipo juvenil que llegó a La Linda tras ganar sobre Instituto de Córdoba. No pudo ser para los salteños dirigidos tácticamente por Ramiro Díaz Cuello, perdieron 67-58. En las tribunas pudo apreciarse como familiares y amigos de los pibes locales, se acercaron al Estadio Delmi para apoyarlos en el debut.

Los nervios se notaron al comienzo del encuentro, ya que los chicos de Salta Basket no podían acercarse al aro. Mauro Girón fue quien abrió el marcador, cuando estaban abajo 0-5. Durante el primer cuarto fue el único tramo donde Salta estuvo al frente del marcador. En la mitad del parcial Nicolás Álvarez (goleador infernal con 16 pts) anotó su primer triple. Pero al final del parcial, el elenco visitante saco una ventaja de 9 unidades apoyado en el buen rendimiento de Jonatan Basualdo.

En el segundo capítulo ambos combinados tuvieron demasiados yerros en la zona pintada, en la parte defensiva también debieron ajustar algunas cuestiones. El marcador para ir al descanso fue de 39-30 a favor de la visita.

En el 3C, Salta mejoro su juego y se acerco. Cuando parecía que podía remontar el encuentro, la visita volvía a ser efectiva en sus lanzamientos. El último período tuvo un trámite similar, ya que el elenco formoseño acentuó su dominio en el juego y se termino llevando la victoria por 67-58.
DT: Ramiro Díaz Cuello.

 

LA LIGA DE DESARROLLO LA UNIÓN

Maximiliano Ríos

Lautaro Cabrera

Luciano Cárdenas

Gustavo Mambrín

Elías Iñiguez

Jonatan Basualdo

Mauricio Fleitas

Martín Couñago

Julián Romero



(En el entretiempo los chicos de Salta Basket superaron a La Unión en el 3x3 por 13-7)

Comentarios