El "albo" volvió a sonreír en casa

por Realidad Deportiva 164 vistas Federal A

Gimnasia y Tiro se impuso por la miníma frente a San Jorge con gol de Alejandro Toledo. El encuentro se jugó por la Fecha N° 5 del Federal A.

Gimnasia y Tiro 1 - San Jorge 0

En los primeros minutos se vio un partido dinamico de ida y vuelta. El Albo fue el que intento jugar, buscando los espacios por las bandas, aprovechando la velocidad de los extremos.

San Jorge apostó a la segunda pelota, buscando la velocidad de Zambrana y aprovechando la pelota parada, algo que en los ultimos partidos fue lo más flojo de la defensa Millonaria, cada centro era ganado por la visita.

Con la llegada del Tano Riggio, el planteo tactico de Gimnasia fue el 4-4-1-1, el juego paso por los pies de Mota que cuando encontró el espacio fue el encargado de generar juego, pero cuando el Gato no apareció, el conjunto de la Vicente López peco de idea a la hora de crear alguna situación de peligro. El Expreso tuvo la posibilidad de abrir el marcador, a los 34 minutos, pelota parada para San Jorge, el encargado de ejecutar el tiro libre fue Jorge Zambrana, centro que encontró la cabeza de Franco Zambrano, disparo que se estrello en el larguero para alegria de la gente del Albo.

Sobre el final, a los 40 minutos, Gimnasia aprovechó una pelota parada, Aguero ganó una pelota en el area y se la bajó para que Alejandro Toledo solo la tenga que empujar para abrir el tanteador. Con el resultado a su favor, los dirigidos por el Tano se fueron al descanso.

Ya en el complemento, a los 11 minutos, tiro de esquina ejecutado por Maxi López, centro que encuentro la cabeza de Cazula, remate que se va apenas desviado. San Jorge respondió con un cabezazo de Zambrana que encontró bien ubicado al guardavalla del Albo.

Gimnasia tuvo situaciones para ampliar el marcador, pero carecio de precisión a la hora de concretar cada situación de peligro. Por el lado del Expreso Verde, le fató animarse más frente a una defensa que dejo mucho que desear, sobre todo en la falta de comunicación a la hora de los relevos.

Final del encuentro, el Albo se quedó con tres puntos en el debut del Tano al frente del conjunto de la Vicente López. Sin embargo, en la semana se deberá trabajar en los relevos y en la comunicación de los defensores para llegar de la mejor manera al clásico frente a Juventud Antoniana.


Comentarios