El "león" bailó al "gaucho"

por Realidad Deportiva 519 vistas Anual

Se disputó la fecha 13. En la cancha del "gaucho" de la terminal, Libertad recibió a San Martín. El "león" hizo méritos, goles y se quedó con la victoria. Fue 2 a 0. Libertad terminó con 10 hombres.

Libertad 0 - San Martín 2

Segundo Domingo de Julio, tarde fresca en la ciudad y se enfrentaban dos equipos que, a priori, se armaron para buscar cumplir con su objetivo primario, la clasificación a la siguiente fase. Con los primeros minutos del partido, se notó que iba a ser un cotejo de ida y vuelta, ya que ambos cuentan con jugadores de buen pie. A los 7 minutos, apareció sólo Facundo Díaz para cabecear pero Gabriel Llanos, portero del "oeste" bien ubicado tapó lo que pudo haber sido la apertura del marcador. Esa tapada fue clave para las aspiraciones de San Martín que pudo acomodarse y con ello empezó a generar juego con Marcos Botelli a la cabeza. A los 33 minutos, tras una buena jugada, apareció Ramón "el apache" Méndez para empujar la pelota y abrir el tanteador de San Martín. A los 36 minutos, llegó otro cachetazo para el "gaucho" cuando Facundo Elejalde se fue expulsado del partido.

En la segunda parte San Martín fue más incisivo, manejando los tiempos con Marcos Botelli y Pablo Casas en el mediocampo. Libertad no supo orientarse y perdió constantemente la pelota, sobre todo se le hizo cuesta arriba al contar con un jugador menos, motivo por el cual tuvo que bajar a defender el creador de juego Gonzalo Chuchuy y esto llevó a un retroceso total del equipo local. A los 25 minutos, llegó la estocada final del partido, tras una gran habilitación al "apache" que no perdonó, nada pudo hacer el portero local Cristian Contreras para que San Martín se pusiera 2 a 0. Los minutos del partido transcurrieron y el "león" se floreó el resto del cotejo, el cual tuvo otras chances de poder ampliar el marcador. 

Fue final en la terminal. San Martín se quedó con una gran victoria y quedó a tiro de la clasificación a la siguiente fase, recordando que en la próxima fecha tendrá el clásico frente a Pellegrini. Por el lado de Libertad, perdió la chance de poder acercarse al pelotón que busca ingresar a la próxima etapa del torneo.

Comentarios