El TBB comenzó ganando

por Realidad Deportiva 122 vistas Polideportivo

Otro emocionante encuentro se disfrutó y sufrió en la zona sur de la ciudad. El Tribuno Básquet obtuvo el primer triunfo de la serie, al mejor de cinco, frente a un gran equipo entrerriano. Arias Binda fue el goleador del partido con 22, lo siguió Cancina con 21. El sábado jugarán el segundo choque, también en el Complejo verdolaga.

Los cuartos de final del Torneo Federal de Básquetbol (TFB), tercera categoría a nivel nacional, comenzaron en Salta capital y el representante provincial dio el primer paso victorioso para seguir acentuando la histórica huella. En el primer juego de la serie al mejor de cinco partidos, frente a Atlético Tala de Entre Ríos, el verdolaga de la zona sur ganó 76-75 para volver a emocionar a la barriada con otra noche llena de emoción y algarabía. El segundo encuentro se disputará este sábado también en el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno.

 

Como indicaba una ansiada previa, el primer choque entre salteños y entrerrianos iba a ser al rojo vivo. La visita recorrió más de 1200 kilómetros y no vino de paseo, al menos fue lo que demostró en el primer enfrentamiento. Con una leve ventaja en las acciones y consecuentemente en el marcador el TBB empezó a controlar las acciones. Un quinteto con mucho despliegue en el parquet de la zona sur fue lo que propuso desde el inicio el DT Pablo Martínez.

 

En esa primera mitad el capitán y goleador verdolaga encendió motores y comenzó a romper la defensa rival. Atlético Tala, de la localidad de Rosario del Tala, Entre Ríos, expuso por momentos un juego ordenado en pos de buscar a sus mejores lanzadores y también se las arregló para hacer daño en la zona pintada con el número 8, Javier Bollo. Pese a clasificar en el 13er lugar en la tabla general, el Tala dio la sorpresa y dejando en el camino a los buenos equipos de Capuchinos de Concordia y Ferro de General Pico.

 

Se luchó cada balón como el último. Con el correr de los segundos y minutos el Complejo Nicolás Vitale fue vibrando al compas de las acciones, el equipo del barrio volvió a sentir el aliento de la barriada y los salteños en general que se acercaron en gran número para copar el polideportivo de la zona sur. El penúltimo cuarto marcó la paridad que mantuvo durante toda la noche el encuentro. Partidazo, uno más, en Salta capital.

 

Y con esa equivalencia en cada movimiento llegó el final. Restaban tres minutos y el partido estaba igualado en 73. El “bobo” verdolaga empezaba a sufrir de cara a otro final infartante. Punto por punto, así hasta el cierre fue el primer choque entre ambos elencos. La rotación casi a la perfección de la americana por parte de los entrerrianos puso en serios riesgos el primer paso positivo para el local. Sin embargo, y tras algunas bombas de tres y potentes penetraciones, el TBB no solo se mantuvo en juego también se las ingenió para sacar una mínima diferencia que sería vital para obtener el primer punto de la serie, lleno de gloria, en casa.

 

El segundo encuentro será este sábado también en la zona sur de esta ciudad, desde las 22 el Tribuno Básquetbol (1) y Atlético Tala (0) subirán el telón para otro choque imperdible en el básquet federal.

 

Síntesis

 

Tribuno Básquetbol (76): Emiliano Cancina (21), Facundo Arias Binda (22), Maximiliano Saravia (9), Lucas Villalba (0) y Eric Freeman (12) FI. Nicolás Szeinkop (-), Agustín Heredia (0), Germán Farah (7), Oscar Collado (-), Abraham Schej (-), Alan Vides (-) y Federico Parada (). DT: Pablo Martínez. AT: Rodrigo Villalobos.

 

Atlético Tala (75): Javier Bollo (8), Matías Hauscarriague (9), Isaac Monti (20), Juan Pablo Wall (13) y Guillermo Romero (8) FI. Branco Salvatori (-), Maximiliano Pandiani (-), Juan Fumaneri (11), Damián Echazarreta (6) y Braian Isaurralde (-). DT: Gastón Fernández. AT: Matías Figueiras.

 

Parciales: 1C TBB 26-23 AT, 2C 14-14 (40-37), 3C 21-24 (61-61) y 4C 15-14 (76-75)

Árbitros: Antonio Briseño (h) y Javier Puch

Comisionado: Rodolfo Janco

Cancha: Polideportivo Nicolás Vitale (Salta capital)

 

 

4tos de Final

·         Juego 1 Tribuno Básquet 76 – 75 Atlético del Tala

·         J 2: Sábado 5 de mayo Tribuno Básquet vs Atlético del Tala

·         J 3: Martes 8 de mayo Atlético del Tala vs Tribuno Básquet

·         J 4: Jueves 10 de mayo Atlético del Tala vs Tribuno Básquet

·         J 5: Domingo 13 de mayo Tribuno Básquet vs Atlético del Tala

Comentarios