El Tribuno puso la serie 2-0 a su favor

por Realidad Deportiva 165 vistas Polideportivo

Tribuno BB volvió a desatar la fiesta en el Complejo de la zona sur de esta ciudad, superó 73-62 a Ciudadela para poner la serie a un punto de la clasificación. Ahora los playoffs se trasladan al Jardín de la República.

Ahora intentará quedarse con la clasificación en Tucumán

El segundo partido de playoffs mantuvo la adrenalina e incertidumbre hasta el final que el primero. Partidazo en el Nicolás Vitale de la zona sur de esta capital. El segundo punto de la serie volvió a quedar para el Tribuno Básquetbol (2) que ahora deberá viajar a Tucumán para disputar y tratar de conseguir el tercer y definitivo encuentro, punto que podría depositar al verdolaga salteño en la próxima instancia. El tercer choque se disputará el lunes.

Casi un calco del primer choque, los tucumanos dirigidos por Millán, sin dudar salieron con todo. La presión cancha entera hizo que el verdolaga no estuviera cómodo en el inicio del encuentro, consecuencia de esa asfixiante defensa las ofensivas locales no fueron claras, seis pérdidas y cierto desorden en el primer cuarto. Sacaron la cara por el verdolaga en esos minutos Emiliano Cancina y Federico Parada.

Para el segundo capítulo la visita siguió sorprendiendo y la diferencia superó los diez puntos. Anonadada, la gente del barrio El Tribuno y los salteños en general que coparon el Vitale comenzaron a jugar su partido. El aliento que bajó de las tribunas verdolagas fue fundamental para que sobre el final del primer tiempo los conducidos por Pablo Martínez pudieran acortar la distancia a siete en el electrónico.

La rotación, incluso con juveniles surgidos de las canteras del club, fue un verdadero orgullo para los seguidores del TBB. Cambios que sirvieron para darles descanso a los mayores de cara al penúltimo y último período. Uno de los recambios, el Colo Farah, mantuvo la intensidad y concentración decisiva para el TBB.

Una bomba desde los 6,75 metros a cargo de Federico Parada provocó el estallido del público. El Tribuno se acercó a dos de diferencia y las acciones se pusieron al rojo vivo. Decididos a llevarse un valioso punto desde la tierra de Güemes, Ciudadela siguió batallando pero más que eso fue efectivos y punzantes en su ofensiva. El cuarto terminó 48 iguales y se esperaba un final vibrante.

La entrega fue total por parte de ambos, un partido digno de playoffs; la victoria del TBB se gestó en el corazón de Farah –además aportó 14 puntos-, la mano caliente de Villalba en momentos claves, la inteligencia y entrega goleadora de Parada, los recuperos y el despliegue de Cancina, el manejo y la seguridad de Saravia y el potencial ofensivo del capitán verdolaga, Facundo Arias Binda.

Una fiesta por donde se la mire gracias a dos equipos que dieron todo a pesar de ser el segundo encuentro de la serie al mejor de cinco. También al entendimiento de los árbitros Carrillo y Páez que interpretaron que se trata de instancias históricas y decisivas para el club de la barriada. Algarabía, gozo y disfrute que acompañaron también un año más de vida que Facundo Arias Binda pudo festejar junto a sus compañeros y su gente.

Síntesis

Tribuno Básquetbol (73): Emiliano Cancina (16), Facundo Arias Binda (14), Maximiliano Saravia (2), Federico Parada (14) y Eric Freeman (5) FI. Nicolás Szeinkop (-), Agustín Heredia (0), Germán Farah (14), Lucas Villalba (13), Alan Vides (-), Oscar Collado (-) y Abraham Schej (-). DT: Pablo Martínez. AT: Rodrigo Villalobos.

Ciudadela Basket (62): Juan  Contreras (12), Luciano Décima (2), Sergio Espíndola (12), Facundo Álvarez (0) y Brian Romero (12) FI. Pablo Pérez Soto (0), Luis Lencina (0), Juan Cruz Rodríguez (6), Álvaro Rodríguez (5), Juan Loru (4) y Gabriel Pérez Soto (9). DT: A. Millan.

Parciales: 1C TBB

Árbitros: Nicolás Carillo y Eric Páez

Cancha: Complejo Nicolás Vitale (Salta, capital)

 

Comentarios