El Tribuno recibe a Nicolás Avellaneda

por Realidad Deportiva 273 vistas Polideportivo

El equipo salteño se prepara para dar vuelta el resultado obtenido en su primer encuentro con los santiagueños. La cita será este lunes desde las 22 en el Complejo Nicolás Vitale de la zona sur de esta capital.

El Tribuno Básquet recibirá a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero este lunes 18 del corriente, desde las 22, en su cancha del Complejo Nicolás Vitale. Será la oportunidad para dar vuelta el resultado del primer partido que disputaron en Santiago del Estero, oportunidad en la que los verdolagas cayeron como visitantes (66-58).

El entrenador del TBB, Pablo Martínez, manifestó: "Se nos hizo un poco largo el choque con Avellaneda, veníamos de jugar el viernes en Catamarca y estuvimos una semana parados, eso por ahí en este momento nos complica porque necesitamos más rodaje pero son las cosas organizativas que no podemos manejar, no está a nuestro alcance. No obstante, el equipo está completo, está bien, entrenando doble turno y con días de descanso también. Para este lunes creemos que llegamos bien, para eso nos preparamos”.

Por su lado, el TBB viene de ganar un partido por amplia diferencia en Catamarca frente a Hindú y con una posición holgada en la tabla de posiciones de la División NOA, con nueve partidos jugados de los cuales ganaron seis. Los santiagueños, por su parte le ganaron a los verdolagas en su casa en el partido anterior y vienen con 11 partidos jugados, también seis ganados y cinco perdidos.

Sin mucho tiempo para festejar ni relajarse en un torneo altamente competitivo, el DT Martínez admitió estar enfocado en Avellaneda, un rival con el que perdieron en su primer encuentro como visitante pero en el cual “más allá de perder aquella oportunidad jugamos un muy mal partido, porcentajes muy bajos de gol y la defensa prácticamente no existió”.

Este lunes tendrán la oportunidad de reivindicar el juego, mejorar la defensa y mantener los altos porcentajes que vienen teniendo, para demostrar que el equipo se hace cada vez más interesante. Una linda oportunidad para ver al representante capitalino en la tercera división del básquet nacional quien se presentará con Eric Freeman, el norteamericano y uno de los goleadores del certamen junto al resto del gran equipo con el que cuenta el verdolaga de la zona sur.

DE FESTEJOS

El Tribuno Básquetbol aprovechó este sábado por la noche para realizar la cena despedida de año junto a la familia verdolaga. En esta oportunidad el TBB aunó esfuerzos con la gente del voley, quienes también se sumaron a la cena de fin de año. Un momento especial para los deportistas y sus familias luego de un 2017 que se termina con alegrías y a la espera de un nuevo año. La fiesta se realiza en el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno.

Comentarios