El Tribuno se llevó el duelo salteño

por Realidad Deportiva 261 vistas Actualidad

Histórico primer partido y triunfo para el TBB de Salta capital, superó a Unión Orán 11-67 y tuvo en Eric Freeman a la figura y goleador del partido con 35 puntos. El segundo choque del verdolaga salteño será el viernes 20 del corriente mes en Tucumán frente a Alberdi.

El "verdolaga" dio su primer paso

Por primera vez en su historia el Tribuno Básquetbol (TBB) debutó en el Torneo Federal, la tercera división del ámbito nacional, una alegría que se completó y potenció con la primera victoria del conjunto verdolaga en dicha divisional. Fue 100- 67 ante su coterráneo de Unión Orán, el único combinado salteño que participó de las siete ediciones federales. Una noche soñada por muchos donde la barriada de la zona sur dijo presente para darle el marco ideal al Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno.

Toda esa ansiedad y ganas que el plantel federal del TBB tenía tras un mes y medio de pretemporada las depositó en el primer cuarto. Fue una ráfaga verdolaga ante un tímido equipo oranense que llegó con la importante ausencia del entrenador que había contratado, Acevedo, y tuvo que improvisar de último momento con Ángel Montaño. Los primeros 10 minutos terminaron 28-9 favorable al local.

El segundo capítulo sería otra historia, el Tigre del Valle del Zenta, como llaman a Unión Orán, despertó y se puso en juego. Una ráfaga inicial desde los 6,75 metros de distancia –triple- a manos de Federico Arnodo y el capitán Patricio Cadillac provocó el desorden verdolaga y la remontada del Tigre. Además hubo tiempo para que Cadillac mostrara todo lo que es capaz de hacer en un rectángulo de juego, pese a las marcas de Saravia primero y Diez, después. El período terminó 19-14 para Unión (TBB 42-28 UO).

Al cabo del descanso largo los equipos volvieron a la cancha, Pablo Martínez, entrenador en jefe del TBB, ajustó algunos detalles para que Facundo Arias Binda y Eric Freeman empezaran a hacer de las suyas en el certamen federal. La ventaja volvió a ser tranquilizadora y el juego también, desde el banco de relevos ingresó derecho Lucas Villalba, jugador nacido en el TBB. En Orán, para mal de males después de lo de su exDT, se lesionó José Juárez y tuvo que ser asistido médicamente. El local se quedó con el cuarto 30-19.

Los últimos 10 minutos el local siguió al mismo ritmo y la situación para la visita se hizo insostenible pese al esfuerzo. El DT verdolaga y sus asistentes, Rodrigo Villalobos y José Medina, tuvieron tiempo de hacer ingresar a los pibes del club para que el festejo final sea aún mayor. El doble del juvenil nacido en la cantera del TBB, Abraham Schej, se festejó en todo el estadio, un Complejo Nicolás Vitale que terminó cantando y vibrando al ritmo del equipo capitalino, representante en el TFB. El próximo encuentro del Tribuno Básquetbol será el viernes 20 del corriente mes como visitante ante Alberdi en Tucumán.

Síntesis

Tribuno Básquetbol (100): Emiliano Cancina (10), Marco Diez (8), Facundo Arias Binda (17), Maximiliano Saravia (7) y Eric Freeman (35) FI. Alan Vides (0), Iván Albornoz (-), Lucas Villalba (13), Oscar Collado (0), Abraham Schej (4), Patricio Quiroga (0) y Federico Parada (6). DT: Pablo Martínez. AT: Rodrigo Villalobos y José Medina.


Unión Orán (67): Matías Ponce (5), Patricio Cadillac (15), José Juárez (3), Lucas Silva (12) y Lucas Gómez (12) FI. Diego Acevedo (3), Luis Ponce (9), Nicolás Montero (1), Federico Arnodo (7), Diego León (0) y Fabricio Bage (0). DT: Angel Montaño.


Parciales: 1C TBB 28-9 UO, 2C 14-19 (42-28), 3C 30-19 (72-47) y 4C 28-20 (100-67).

Árbitros: Ariel Mukdsi y Luis Chacana. Cancha: Complejo Nicolás Vitale (Salta capital)

Comentarios