Enorme triunfo del juvenil equipo verdolaga en Orán frente a Sirio Libanesa

por Realidad Deportiva 193 vistas Polideportivo

Vibrante, apasionante como el básquet mismo y con una enorme adrenalina hasta el final fue el partido que disputaron en la fría noche oranense entre el local, Sirio Libanesa, y el Tribuno Básquetbol (TBB) de Salta capital, en el marco de la sexta fecha pendiente del Campeonato Regional del Clubes del NOA. Fue triunfo para el verdolaga de la zona sur por 76-72. La próxima fecha el TBB enfrentará a Villa 20 de Febrero en condición de local.

Con un primer cuarto de antología, los pibes del TBB sorprendieron a más de uno en el Polideportivo Ciudad de Orán, tras un contundente 25-11. Lanzamientos a larga y corta distancias quemaron las redes del local que junto a su buena hinchada no entendía muy bien lo que pasaba en los minutos iniciales.

Heridos en su amor propio, el combinado de Sirio Libanesa dirigido por José Contreras ajustó las marcas y metió presión sobre el juvenil elenco del TBB. Sin embargo los pibes verdolagas nunca bajaron la intensidad y si bien la efectividad bajó respecto del 1C se las arregló para volver a complicar –ya le había ganado a Sirio en el Vitale- al conjunto del norte provincial.

Por cinco de diferencia el TBB bajó el telón de la primera parte ganandor. Tras el descanso largo y una hinchada local que se fue incrementando con el correr de los minutos en una atípica noche oranense –por el frío que hizo- el juego fue mutando y la adrenalina emergió segundo tras segundo. Garra y corazón prevalecieron en los de Contreras sobre la táctica para quedarse con el tercer y cuarto período. Diferencia que no le alcanzó para compensar la de los primeros diez minutos.

Los juveniles del TBB volvieron a disfrutar en la cuarta categoría a nivel nacional del básquet argentino. En medio de otro final para el infarto los jóvenes verdolagas tuvieron la sabiduría para cerrar el juego a favor. Bombas de tres, simples claves y sangre fría, además de la dinámica y buenas rotaciones en las ofensivas estacionadas, fueron algunos de los argumentos del verdolaga de la zona sur.

Triunfo 76-72 para la visita, de esa manera los dirigidos por el cordobés Pablo Martínez se vuelven con una sonrisa hacia la capital salteña, el próximo viernes recibirán en el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno a Villa 20 de Febrero.

Síntesis

Sirio Libanesa (72): Luis Ponce (17), Carlos Montero (8), Cristian Lauandos (20), Armando Abdala (10) y Cristian Reingenbor (4) FI. Gastón Enrique (-), Gustavo Lauandos (8), Agustín Argañaraz (0), Juan Cruz Hernández (-), Fabrizzio Bage (-), Ignacio Montero (5) y Emanuel Amador (0). DT: Andrés Contreras.

Tribuno Básquetbol (): Alan Vides (5), Schej Abraham (16), Gonzalo Reguillón (9), Oscar Collado (18) y Agustín Heredia (21) FI. Lautaro Quiñonero (3), Agustín Collado (2), Bruno Quiroga (0), Pablo Zanek (-), Bruno Quiroga (0) y Francisco Costancio (-). DT: Pablo Martínez. AT: Rodrigo Villalobos.

Parciales: 1C SL 11-25 TBB, 2C 23-17 (34-42), 3C 19-16 (53-58) y 4C 19-18 (72-76)

Árbitros: Enrique Ruiz Vázquez y Francisco Díaz

Cancha: Polideportivo Orán

Comentarios