Ésta vez tampoco será

por Realidad Deportiva 799 vistas Federal B

Central Norte recibió a Racing de Córdoba en el Dr Luis Güemes. En los 90 minutos el "cuervo" ganó por 3 a 2 en un partido para el infarto pero fue empate en 3 en el global. Se definió por penales y el conjunto académico terminó ganando 4 a 3. El 2018 tendrá a Central una nueva temporada en el Federal B.

Otra vez sopa

Quedó en la retina cuerva la final perdida por penales frente a Huracán Las Heras del año pasado. En la semana previa al partido hubo suspicacias y una ley previsional que hizo "demorar" la definición del ascenso 3. De todos modos, llegó el Viernes y era el día D, el "cuervo" se trajo de Córdoba una derrota mínima y la confianza de revertir el resultado estuvo latente. Aunque, nadie contó con una floja defensa local y si bien el equipo de Norberto Acosta llevó peligro al arco de Leonardo Rodríguez, la "academia" aprovechó la única que tuvo en el primer tiempo. Federico Acevedo a los 10 minutos para silenciar al Güemes. 

El estigma empezó a surgir en la retina cuerva, se empezó a notar el nerviosismo en algunos jugadores locales. A los 35 se iba el estandarte local, Tomás Armella salía con un corte en el mentón e ingresó Emmanuel Cáceres en su lugar, 3 minutos más tarde las buenas empezaron a llegar a Barrio Norte. Federico Acevedo se iba expulsado por doble amarilla y Racing quedó con 10 hombres, algo que el "cuervo" pudo aprovechar en los últimos minutos de la primera etapa. A los 45 minutos, apareció el ingresado Cáceres que de carambola y con el codo anotó el empate transitorio, final del primer tiempo y a repensar.

Durante el complemento, el local salió empujado por su gente, llegó al arco rival, sin mucha claridad pero siempre buscando a Miguel Puntano, que a los 6 minutos anotó el segundo tanto "cuervo" para salir de terapia intensiva. El envión anímico fue notable en Central que siguió buscando ampliar la diferencia. A los 15 minutos, tras un tiro de esquina apareció Leandro Beterette para el tercero y el delirio en Barrio Norte. 

Sin embargo, la confianza le jugó una mala pasada al equipo de Acosta, ya que se conformó con el resultado y la "academia" buscó un mejor resultado. Por tal motivo a los 22 minutos tuvo su recompensa, en los pies de Diego Pelleires, anotando el 2 a 3, quedando empatados en el global. Y si bien el "cuervo" buscó anotar el cuarto, Leo Rodríguez tuvo la suerte de los palos y contó a su favor con Ariel Aranda que en su ingreso nada pudo hacer para Central Norte. Final y a penales.

En las definiciones, si bien existe una cuota de suerte también existe la confianza en el jugador. El "cuervo" no supo continuar con la racha de Mariano Maino que atajó el primer penal, luego de ello, fallaron Emmanuel Cáceres y Claudio Ávalos. Y Maximiliano Villa anotó el suyo para darle el ascenso a los de Córdoba. Fue 4 a 3 en la definición desde los doce pasos.

Nuevamente el mal trago se mudó al Dr Güemes, una nueva final que se le escapó a Central Norte. Y será un 2018 en la misma categoría para el "cuervo" y un logro para la visita que supo disputar el partido como una final. Por lo pronto, por Barrio Norte sólo quedó la desazón y la bronca de una nueva chance que se les esfumó. Sólo restará aprender de los errores y buscar dejar de lado los personalismos y egoísmos institucionales.

Comentarios