Gimnasia pasó por Leguiza

por Realidad Deportiva 395 vistas Federal A

Por el partido de vuelta de los 16avos de final, Gimnasia y Tiro cayó por 1 a 0 ante Desamparados en San Juan con gol de Ariel Agüero de cabeza. En los penales el Albo se impuso por 4 a 3 ante el cuyano, Mauro Leguiza fue la figura.

El

En el inicio del partido, el juego era trabado y de igual a igual con mezquinas aproximaciones. Toledo tuvo una de las oportunidades luego de una mala salida de Martín Perelman, que el delantero optó por el pase para Maximiliano López que mandó la pelota lejos del arco. Pietkewicz era uno de los que complicaba al Albo, alguno que otro cabezazo que pasaban cerca del arco defendido por Mauro Leguiza preocupaban a Gimnasia. Las falencias del equipo empezaban a mostrarse, mas en el mediocampo que en defensa. Fabio Giménez de pobre partido no podía tener claridad en el juego, y un Pablo Agüero no se terminaba de acomodar, dejando la labor a un sacrificado Pablo Motta. Pudo mantener el arco en cero en la primera parte sabiendo que hasta ahí estaba pasando de ronda, pero sabiendo que no había terminado.

En el complemento, el equipo de Víctor Riggio salió como a defenderse, un error porque empezaba a sufrir algunas consecuencias. Y a los 4 minutos en una pelota parada dejaron solo sin marca al jugador Ariel Agüero que de cabeza mandó la pelota a un angulo y poner el primer gol del partido, empate en el global. Desde ahí se torno un partido de ida y vuelta. Chavarría del equipo cuyano, de contra, se iba solo frente a Leguiza, pero Motta llegó para dar una mano y sacar el peligro de su área. Los sofocones en el área empezaban a ser escasos y los penales empezaban a ser un vía segura de definición. Alejandro Arco dio por finalizado el encuentro donde los arqueros Martín Perelman y Mauro Leguiza iban a ser importantes para sus equipos.

Y en los doce pasos apareció el joven y criticado Mauro Leguiza para tapar dos penales y el ultimo el arquero del equipo Cuyano mando la pelota fuera para darle la clasificación y la victoria por 4 a 3 en tiros desde los doce pasos. Gimnasia y Tiro se sacó el maleficio de los penales y paso a los 8vos de finales, donde lo espera el siempre complicado Sportivo Belgrano de San Francisco de la provincia de Córdoba.

Síntesis 

 SPORTIVO DESAMPARADOS 1 


Martín Perelman; Nahuel Olivari, Ariel Barth, Ariel Agüero y Facundo Torres; Pablo Jofré, Nicolás Sottile, Carlos Fondacaro, Leonel Pietkiewicz; Lucas Farías y Matías Chavarria. DT: Víctor Andrada.

Cambios: Emanuel Martínez por Jofré, Juan Pablo Raponi por Sottile y Sergio Gálvez por Fondacaro.


GIMNASIA Y TIRO 0 


Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Álvaro Cazula, Nelson Ibarlucea y Jonathan Medina; Pablo Agüero; Nicolás López Macri, Fabio Giménez, Pablo Motta y Maximiliano López; y Alejandro Toledo. DT: Victor Riggio.

Cambios: Juan José Arraya por Toledo y Luciano Herrera por López.
Gol en el segundo tiempo: a los 3 Agüero (SP).

Los penales, en Gimnasia (4): Medina (gol), López Macri (desviado), Giménez (atajado), Motta (gol), Arraya (gol) y Herrera (gol).

Para Desamparados (3): Farías (gol), Raponi (atajado), Torres (atajado), Chavarria (gol), Pietkiewicz (gol) y Perelman (desviado).

Árbitro: Alejandro Arco

Estadio: "El Serpentario" (San Juan).
 


FOTO: 
ADRIÁN CARRIZO (www.sanjuan8.com)

Comentarios