Gimnasia y Cachorros se pusieron a prueba

por Realidad Deportiva 303 vistas Actualidad

En la tarde del día Miércoles, Gimnasia y Tiro recibió en su estadio a Cachorros para realizar un partido amistoso. El conjunto “Millonario” se encuentra realizando la pretemporada de cara al inicio del torneo Federal A (Septiembre), mientras que el “Tricolor” busca rodaje teniendo en cuenta la suspensión de la 6° fecha en el Federal B por los comicios del día Domingo 13 de Agosto. El primer amistoso fue para el equipo de Botella, el cual ganó por 2 a 1. En segundo término el partido fue favorable al equipo de zona sur que venció por 1 a 0 al “Albo”.

Uno para cada uno

Teniendo en cuenta el parate del torneo Federal B, por las PASO. Cachorros aprovechó para realizar un amistoso con el nuevo Gimnasia y Tiro de Duilio Botella. Se llevó a cabo en horas de la tarde en el “Gigante del Norte” y desde ambos bandos pudieron dar cuenta de la realidad de los equipos. Si bien, fue el primer partido del “albo” desde el inicio de la pretemporada, el DT “Millonario” se mostró conforme con lo realizado.

En primera instancia, el Oscar Mendía paró a los siguientes once: Ortíz; Mendilar, Elejalde y Gonzalez; Soria, Alcoba, Andrada y Grandi; Conte como enganche; Ríos y Güemes.

Mientras que el “Albo” salió de la siguiente manera: Palos; Cazula, Zuvinikar, A. Herrera, Pascutini; Rivero, Apaza, M L y López; L. Herrera, Garavano y Toledo.

El conjunto “Tricolor” se mostró más incisivo en los primeros minutos, de todas maneras con el correr de los minutos fue el local quién se empezó a apoderar de la pelota llevando mayor peligro al arco defendido por Ortíz. En primera instancia fue Ríos quién adelantó al equipo de zona sur, luego apareció Toledo para marcar la paridad y cerca del final del primer amistoso apareció Zuvinikar con un zapatazo para darle la victoria al equipo de Botella.

Luego fue el turno de los denominados “titulares” en donde Duilio Botella apostó por quienes serán los once que enfrentarán a Boca Juniors por Copa Argentina. Seguramente, luego del desarrollo del equipo realizará algunas variantes. De todas maneras, éstos fueron los once jugadores que salieron al terreno de juego: Cebreiro; Hereñu, Villarino, Agüero, Giménez; López Macri, Scaglia, Motta e Ibarlucea; Alba y Ceratto.

Mientras que Oscar Mendía paró a los siguientes once jugadores: Ramos; Flores, Machado y Benítez; Mendilar, Martínez, Churquina y Beltramo; Escalante como enganche; Ambrogi y Romero.

El cotejo fue ida y vuelta, el control de la pelota lo tuvo el “Millonario” aunque se notó algunas inseguridades en la zona defensiva, propio de una ardua pretemporada. Por el lado de Cachorros, supo manejar muy bien la pelota a un toque. Promediando el primer tiempo del amistoso llegada del “Tricolor” y falta cometida dentro del área por parte de Cebreiro para que Juan Romero marcara el único tanto de éste partido.

Fue una prueba que dejó conforme a ambos técnicos. Por el lado de Cachorros, le dió rodaje al equipo teniendo en cuenta el parate del fin de semana por las elecciones y se vió un equipo mucho más seguro. En cuanto al “Millonario”, Duilio Botella quedó conforme con lo realizado, teniendo en cuenta que se encuentra con los últimos preparativos de cara al partido frente a Boca Juniors por
Copa Argentina. Recordemos que el cotejo se llevará a cabo el día Lunes 14 de Agosto, desde la 21:10hs por los 32avos de final.

 

Comentarios