Haciendo mea culpa

por Realidad Deportiva 843 vistas Federal B

Pasó la primera semifinal ida del Torneo Federal B zona Norte para los "adoquineros" y "azabaches" y Norberto Acosta brindó detalles en frío de lo que dejó el primer chico.

El entrenador

El entrenador de Central Norte, Norberto Acosta, hizo autocrítica y hasta un poco de catarsis sobre lo que dejó el primer encuentro en el cual Pellegrini ganó 2 a 0, "queda el sabor amargo de haber perdido, sobre todo por dos goles. No jugamos bien en el primer tiempo, mejoramos en el segundo un poco pero nos mató el gol tempranero, luego la segunda contra que ellos (Pellegrini) nos terminó de liquidar. Estoy convencido que hay material para mejorar, hubo piezas que no funcionaron y hacen al juego del equipo, fue parejo, además ninguno de los dos tuvo situaciones claras mano a mano con Pérez o Maino, nosotros tampoco tuvimos situaciones, me deja la sensación  que cuando intentábamos jugar, podíamos y nos faltaba la puntada final, sabemos que los goles fueron la diferencia, ellos tuvieron contundencia  nosotros no".

El partido de vuelta, por ahora es una incógnita donde se jugará, "no sabemos si es en el Martearena o en cancha de Gimnasia, o nuestra cancha, todavía no hablé con los dirigentes, en cuanto a la serie, nada está cerrado, manifestó el entrenador.

"Con Talleres nos pasó lo mismo, nos vinimos con un resultado abajo y acá en Salta lo pudimos dar vuelta y en penales pasamos, era una serie más abierta, además, Pellegrini es un rival que te propone jugar, nosotros por momentos lo intentamos a cuenta gotas, pero claramente la obligación de salir a buscar el resultado es así,  la obligación es de nosotros", aseguró Acosta.

En cuanto al sistema táctico, Acosta remarcó la ausencia del equipo inicial en estos primeros noventa minutos, "el equipo que paré en cancha sintió la baja de algunos compañeros, pero tampoco funcionó, fueron las dos cosas, pero seguro que algún cambio tenemos que hacer para revertir esta situación,  ya sea cambio de sistema, nombres o lo que sea para que funcione esto, en la semana haremos cambios. 

"No me sorprendió Pellegrini", dijo Acosta un poco masticando bronca, "fuimos nosotros los actores de esta derrota, sabíamos como jugaba, la vuelta de Silveira, la salida de Esparza, que Gutiérrez a veces juega por afuera, por momentos lo hace por adentro, sabemos como hace pelota parada, quien cabecea, quien defiende, conocíamos todo, por eso es lo que más bronca me da no haber estado a la altura del partido". 

"La vuelta será un partido diferente", analiza "cepillo", "vamos a tener que arriesgar más de la cuenta por el resultado y nos obliga a ir a buscar el partido a nosotros, sabemos que van a tener espacios para contragolpear, vamos a tener que estar atentos, es el riesgo que debemos tomar  por haber sacado este resultado. Acá se revierte todo, no hay una parte dirigencial, o del hincha o del cuerpo técnico, acá somos todos los que tenemos que salir de esto, los  dirigentes hacen lo que pueden, si hablamos de lo económico, la gente por ahí ayuda, ahora está, y así vamos pasando escalones de este presente, tengo confianza para este partido".
 
El entrenador "cuervo" también se refirió a lo que sucede en las redes sociales, "la gente es así, tenemos que tomarlo con tranquilidad porque  el hincha es justamente pasional, no es racional, no hace un análisis, quieren ganar, hacer su parte, la de copar la cancha, y exige, y es verdad, hasta uno mismo cae en la crítica de los socios, los hinchas o las redes sociales, y la tiene que aceptar y tomarla como tal, porque hay hinchas  que ni siquiera conocen a los  jugadores y encima en la cancha te gritan por los números, dale 8, dale cinco, dale cuatro, lo que sea. Antes, si jugábamos con dos delanteros, como lo hicimos todo el torneo, era bueno, antes servía, ahora no. Ayer eras un fenómeno, ahora no lo somos, no se los puede conformar a todos, pero somos conscientes que no hicimos un gran partido, es verdad, pero podemos revertirlo como cabeza de grupo, tenemos que encontrarle la vuelta a esto y que la gente  también haga su trabajo como lo hizo hasta ahora".

Alzando el guante para dar pelea hasta el final de la contienda, Acosta dijo que es "consciente, una vez que comencé, soy el responsable de esto, no voy a parar porque no me modifica, trato de ser mejor, sufrimos y pasamos el otro día ante Perico de una manera emocionante, hoy nos toca vivirla de otra manera para revertir la serie, pero peor de lo que se jugó no se puede jugar, vamos a jugar en nuestra  cancha o con nuestra gente y con la obligación de depender de nosotros, la presión  la van a tener ellos, imagínate si metemos uno de entrada, podremos buscar con tranquilidad el segundo y creemos que será un partido abierto, podremos resolverlo en los noventa minutos que quedan de juego".

Comentarios