Hiriart: “Vamos directamente a ganar a Caballito y traernos la permanencia”

por Realidad Deportiva 205 vistas Actualidad

Joven y muy talentoso. Es el actual entrenador en jefe de Los Infernales, Leandro Hiriart, rosarino de 37 años que tuvo que hacerse cargo del barco en un momento tempestuoso deportivamente. Los Infernales jugarán mañana el quinto encuentro de la llave de Play-out por la permanencia frente a Ferro Carril Oeste, en el mítico Héctor Etchart del porteño barrio de Caballito. Frente a tamaño desafío, el rosarino no se guardó nada: “Vamos directamente a ganar a Caballito y traernos la permanencia”.

Después de tener que remontar una serie adversa y decisiva de 2-0 abajo, Salta Basket demostró carácter y el material humano necesario no solo para revertir y poner las cosas en su lugar, sino también para poner en serias dudas al histórico elenco de Caballito. Con Diego Gerbaudo recuperado a medias pero jugando con el corazón y todo el talento que posee, además de la garra infernal del resto de sus compañeros, Salta volvió a hacerse fuerte en el Delmi para ganar el 3er y 4to punto y dejar la serie 2-2.

El rosarino entrenador en jefe de los salteños se hizo cargo del equipo tras la salida del salteño Ricaro “Perro” De Cecco. Una situación atípica que le tocó vivir mientras ocupaba el cuerpo técnico infernal como asistente. Ahora toma las decisiones más importantes y cuenta con el apoyo desde la asistencia técnica del salteño Ramiro Díaz Cuello. Optimista para el último juego de mañana, Hiriart señaló lo siguiente:

¿Cómo ve al plantel de cara al último juego por la permanencia, después de dos triunfos revitalizadores?

El equipo está muy bien. Muy concentrado para dar todo en el momento más importante. Respondimos con personalidad y juego a dos situaciones límites y estamos listos para la última batalla.

¿Dónde cree que van a estar las claves de un último partido que además de lo deportivo tendrá una carga emocional importante?

Creo que habrá una alta carga emocional que nosotros ya transitamos en situaciones límites y ellos aún no. De todos modos, no esperaremos su reacción, intentaremos ir a buscar el juego, más allá de la desventaja con la localía que puede ser un factor controversial en algún momento de ebullición del juego. Sin embargo, nos tenemos que concentrar en todo lo que suceda adentro. Ahí debemos gastar las energías. Lo de afuera sucederá.

¿Por qué un equipo que tuvo un tan buen pasar en el S20 e incluso fue considerado por el universo naranja sería revelación para esta temporada en La Liga hoy está por definir la permanencia?

Lo del S20 es historia vieja. Es otro equipo. Pasaron jugadores, lesiones, toma de decisiones buenas y malas, y siempre La Liga te ubica donde debes estar. Hay que pensar en los 40 minutos que vienen. Es lo único que podemos cambiar.

¿Cómo vivió la partida de Ricardo De Cecco y como consecuencia de ellos el ofrecimiento de los dirigentes para seguir al frente del equipo?

Ahora mismo estoy pensando en el partido de mañana. Las circunstancias se dieron así. Lo que ya sucedió se hablará cuando termine La Liga. Lo importante es el equipo y el juego de mañana.

¿Estuvo en una posición como la que le toca vivir, tener que hacerse cargo en un momento tan especial y difícil?

Es la primera vez. Más allá de que es un gran aprendizaje, quiero salvarme con el equipo y que Salta siga jugando Liga Nacional. Daremos todo lo que nos queda para que eso suceda. Vamos directamente a ganar a Caballito y traernos la permanencia. Ferro sabe que podemos y se lo demostramos. Mañana debemos dar el zarpazo final y ganar la serie.

Comentarios