Hugo Rivero: “Nuestra consigna es pelear el ascenso y trabajamos para eso”

por Realidad Deportiva 1043 vistas Federal C

Con la mira enfocada en el inicio del Torneo Federal C, el “gallito” de Primavera viene preparándose con la esperanza de realizar una buena temporada. De gran campaña en el pasado torneo anual; siendo su debut en la Liga Salteña, Hugo Rivero despeja las dudas en cuanto al armado del plantel y aleja el adjetivo de “candidato”

Quedó atrás en la retina de Villa Primavera el último penal frente a Sanidad que le dio la oportunidad de llegar a un torneo Federal. Si bien los festejos ya quedaron atrás, la mira sigue fija en realizar una buena campaña, si bien “algunos nos tildan de candidatos, somos conscientes que debemos ir paso a paso”. El equipo, aún en formación, sigue en la etapa de conocimiento de nuevos compañeros. Aunque “primero debemos formar el grupo y de ahí empezar a hacer fútbol y de ahí veré que tenemos y que nos falta. Nuestra consigna es pelear el ascenso y trabajamos duro para eso”

Como bien lo indicó el DT del “gallito”, con un equipo aún en formación de a poco vienen llegando los refuerzos, los últimos en sumarse fueron los hermanos Reyes; Fabricio y Alexis. A su vez, el técnico ya descartó la llegada de Mariano Maino y de Tomás Armella ya que deben disputar a Copa Argentina con Central Norte. Del mismo modo, pudo mencionar la actualidad de la negociación para que se sume Miguel Puntano: “los dirigentes están negociando, seguramente el Miércoles ya se va a saber. Está en un 99% que se sume”, como hecho consumado que Mariano Maino no llegará a Villa Primavera “estamos buscando alternativas, nos pasaron el contacto de Bordon (Francisco) de Talleres de Perico y los dirigentes se están encargando de comunicarse con él para que se pueda sumar. Sería una gran alternativa a Maino”.

Con cerca de 40 jugadores dentro del plantel, tuvo que tomar la decisión de dejar a algunos jugadores fuera del equipo. Aquí se intentará respetar la base del torneo anual, ya que: “acá va a jugar el que mejor ande, o sea, voy a poner lo que mejor tenga en ese momento. Ya es otro nivel, ahora es más profesional y deben aprender de eso. Imaginate, ya estamos de pretemporada y hay algunos jugadores que no se están entrenando y eso ya no se puede perdonar, y por eso estarán fuera de la lista”.

Intentando sacarse el mote de “candidato”, siendo un adjetivo que lleva peso en la espalda de cada jugador “cuchi” Rivero busca tener un gran grupo de jugadores, sin tantos nombres rutilantes, pero con la motivación de jugar con la consigna de defender al barrio. Mientras, el “gallito” se pone en forma buscando llegar al debut, frente a San Antonio, de la mejor manera

Comentarios