Instituto le ganó a Salta Basket de local

por Realidad Deportiva 123 vistas Polideportivo

En el primer partido de Instituto en el Angel Sandrin, Instituto le ganó a Salta Basket por 83-76. El goleador del juego fue el base Santiago Scala con 21 puntos.

Instituto 83 Salta Basket 76

Los primeros minutos el partido se encontraba sin anotaciones. Férreas defensas y errores de ambos equipos hacía que recién a los tres minutos de juego convirtiera Gerlero el primer doble del partido para luego sumar dos triples; uno de su autoría y uno de Davis para hacer un parcial de 8-0 promediando los primeros diez minutos. La supremacía albirroja siguió todo el cuarto ganándolo 16-6.

En el segundo cuarto la Gloria siguió demostrando su superioridad. Con un goleo repartido, Instituto mostró que la defensa es su mejor ataque. Con variantes en el banco de suplentes, Amicucci y Gonzalez aportaron puntos al equipo. La visita con Espinoza a la cabeza intentaba acercarse en el marcador en la noche de Alta Córdoba. Con el cuarto promediando, Salta Basket ganaba 7-8 el cuarto y obligaba a Muller a pedir tiempo para acomodar al equipo. La visita mejoró la defensa y se ponía a 9 en el marcador cuando restaban 3 minutos para el final del cuarto. Con un Davis y Gerlero encendidos la Gloria sacó ventaja terminando 36-24 con un doble sobre la chicharra de Whelan.

Rápidamente, Instituto siguió con su intensidad de juego. El marcador para ambos fue creciendo en pocos minutos pero el local hizo valer su localía y juego. El cuarto fue de ida y vuelta de gran intensidad con una gran tarea del trío Gerlero- Davis y Piñero. En la visita, la remontada para ponerse a cuatro faltando diez segundos estuvo con Harris y Espinoza. Ingresaban a los últimos diez minutos 56-51. Salta Basket ganó el cuarto 27 a 20 y por eso ingresaba al último cuarto solamente cinco puntos abajo.

Cinco nacionales empezaban el cuarto para Instituto. Con un parcial de 6-0, Salta pedía minuto para acomodar al equipo y frenar la levantada albirroja. Con una gran tarea de Amicucci, el Sandrin alentaba a Instituto que quería despegarse en el marcador. En los últimos minutos y con los hinchas cantando, Santiago Scala con dos triples (metió 5 de 7), estiraba diferencias importantes para que el partido se vaya cerrando. 83-76 fue el resultado final que quedó para los de Alta Córdoba por con una gran tarea Scala con 21 puntos de mientras que en la visita se destacó Gerbaudo con 20 puntos. Instituto recibirá a Atenas el próximo sábado a las 21:30hs.

Sintesis:

Instituto 83: Santiago Scala 21, Miguel Gerlero 11, Dwayne Davis 12, Facundo Piñero 14, Sam Clancy 5 (FI), Luciano Gonzalez 5, Cristian Amicucci 8, Enzo Rupcic 0 , Lucas Reyes 0 DT: Facundo Muller.

Salta Basket 76: Diego Gerbaudo 20 , Ricky Harris 18 , Quinnel Brown 10 , Pablo Espinoza 17 , Regginal Buckner 5 (FI); Pablo Bruna 1 , Lucas Goldenberg 0 , Alejandro Zilli 5 , Emilio Stucky 0, Rodrigo Haag 0 . DT: Ricardo De Cecco

Parciales: 1c 16-6. 2c 36-24. 3c 56-51. 4

Arbitros: Sampietro, Mendoza y Barotto

Estadio: Angel Sandrin (Córdoba)

 

Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos 

Comentarios