Joaquín Iturrieta: “Desde que apareció Gimnasia, siempre quise venir”

por Realidad Deportiva 302 vistas Federal A

Gimnasia y Tiro empezó la pretemporada con vistas al próximo torneo Federal A. Por ahora, con pocos refuerzos y con un presupuesto austero el “albo” buscará armar un equipo competitivo para encarar la próxima temporada que iniciará en Septiembre.

Empezando un nuevo ciclo

El “millonario” arrancó la pretemporada y ya hubo caras nuevas. Entre los nuevos, se encuentra el ex Juventud Antoniana, Joaquín Iturrieta. El volante de 29 años se calzará la camiseta de Gimnasia por primera vez. De buen paso por el “santo” empezó con un nuevo proyecto para el “tano” Riggio en donde “se renuevan las ilusiones con éste equipo y esperemos hacer un buen campeonato, que seguramente así va a ser, además que estoy en un gran club” inició señalando el volante a Realidad Deportiva.

Tras un buen paso por el “santo” Joaquín indicó que fue el DT “millonario” y el presidente de la institución quienes se contactaron con él y a partir de ese llamado el jugador se mostró interesado en poder llegar al club de Avenida Bicentenario, ya que “el interés que pusieron en mí los dirigentes y con el visto bueno del tano (Riggio) quise venir. Así que rescindí el contrato con Juventud, el cual lo entendió y desde que apareció Gimnasia siempre quise venir, hice todo lo posible para venir y acá estoy”. Si bien no cuenta con el contrato firmado, el volante no se impacienta y aspira a firmar con Gimnasia lo antes posible “seguramente será por dos años” indicó el jugador.


Si bien la pretemporada recién inicia, indicó que “en principio sentí que queria cambiar de aire, por suerte la dirigencia del club anterior (Juventud Antoniana) lo pudo entender y siempre se pusieron en mi lugar. Y acá estoy tranquilo y esperemos hacer un buen papel”. Como cara nueva de Gimnasia el jugador manifestó que aún no habló con Riggio, pero que “seguramente va a sacar lo mejor de mi para el equipo, seguramente en los próximos días hablaré para ver en donde me va a poner para poder sacar provecho y sumar para el equipo”.

Joaquín Iturrieta, de paso por el equipo de calle Lerma, viene de jugar de lateral aunque recalca que “si bien me hicieron jugar hasta de lateral, soy de jugar en el mediocampo como puesto natural. El “tano” me conoce y seguramente va a saber en donde puedo dar el máximo” sentenció el nuevo jugador de Gimnasia y Tiro que llegó en el día de hoy y sueña con realizar una buena campaña con el conjunto “millonario”.

Aunque este ciclo recién inicia, por calle Vicente López esperan por otros refuerzos para sumar. Por ahora, Joaquín Iturrieta con buena experiencia en la categoría es la nueva cara en el equipo de Riggio y anuncia que se encuentra confiado para esta nueva etapa y aspira a realizar un buen torneo en esta nueva temporada del "millonario" en el Federal A.

Comentarios