Juan Carlos Krogslund es el nuevo DT del Tribuno Básquetbol

por Realidad Deportiva 141 vistas Polideportivo

El asistente técnico de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y DT de la Liga Desarrollo de este equipos sureño de la Liga, aterrizará en Salta para dirigir a otro verdolaga en su segunda incursión en el Torneo Federal.

De verdolaga a verdolaga, pero atravesando de sur a norte el territorio nacional, llega a Salta el asistente técnico del equipo de primera división, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y entrenador en jefe de su Liga de Desarrollo, para dirigir al Tribuno Básquetbol en su segunda temporada en el Torneo Federal de Básquetbol.

El joven de 34 años, y a la vez experimentando entrenador, dirigirá al combinado verdolaga de la zona sur salteña para su segunda incursión en el Torneo Federal, tercera categoría nacional del básquet, tras su exitoso debut en la temporada 17/18 de la mano del DT Pablo Martínez, siendo revelación y llegando a los playoffs nacionales, nada menos que ante Lanús.

Krogslund es oriundo de Charata, Chaco, y viene de dirigir la Liga Desarrollo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (Chubut), al tiempo de ser el asistente técnico del equipo de mayores, conocido como el Verde o Verdolaga, pero de la Liga. Es además entrenador de Básquet Eneba Nivel3.

Su historia como técnico se remonta al año 2002, cuando con tan solo 18 años se fue de su Chaco natal hacia Corrientes para trabajar en el club Atlético Tala hasta el 2006; en 2007 pasó a integrar parte del cuerpo técnico de las formativas de San Martín de Corrientes y fue asistente de Ariel Rearte en la Liga C, a quien considera su ‘padre deportivo‘. En el 2008 Silvio Santander se lo llevó a Regatas Corrientes como segundo asistente en la Liga Nacional.

En 2011 dirigió su propio proyecto de formativas en Boca Unidos y luego se fue a Atlético Saladas para la temporada 2012 - 2013 llegando a la final del torneo de Primera. Desde 2014 hasta 2015 recaló en Progresista y de ahí en más trabajó como segundo asistente en Villa Ángela Basket.

En 2013 Nicolás Casalánguida lo llevó como entrenador invitado al proceso de preparación de la Selección Argentina Sub19 y en 2016, por recomendación del propio Casalánguida, voló al sur, a Gimnasia de Comodoro Rivadavia donde buscaban un técnico para trabajar en las formativas.

Comentarios