Julio Mercado: “Tenemos un 90% de los requisitos cumplidos para poder ingresar a la Liga Salteña”

por Realidad Deportiva 2594 vistas Actualidad

Ya pasó la obtención del título de la Copa Amistad y la dirigencia del club del sudeste de Salta continúa trabajando para poder ingresar a la Liga Salteña de Fútbol. Es por ello que Julio Mercado, presidente de la institución dialogó con Realidad Deportiva y nos brindó un panorama de la actualidad del conjunto.

Villa Lavalle se ilusiona con jugar el Torneo Anual

A saber, para ingresar a la institución madre del fútbol salteño los clubes deben cumplir con ciertos requisitos como lo es contar con una cancha habilitada para los partidos de inferiores, completar las divisiones infantiles y contar con una comisión directiva. Ante ésto, el dirigente comentó que el club “actualmente contamos con una nueva comisión directiva. Se juntó gente de la villa (Lavalle) y de barrios aledaños y zona de Avenida Tavella para adentro y de inferiores, hay muchos pibes que tienen cualidades y cada división ya cuenta con 30 chicos mas o menos que están entrenando en Barrio Santa Clara, que ahí nos prestan la cancha” el dirigente continuó indicando que “ya contamos con la primera división que es algo que también nos pide la Liga. Es decir, contando todo ésto, nos dijeron desde la Liga que si hasta el 17 de Diciembre completamos con todos los requisitos podríamos ingresar a los torneos en el 2018”

El gran DT

Desde hace un gran período de tiempo Juan “panza” Mamaní viene trabajando a cargo de la primera división del club de Villa Lavalle y con la obtención del título, el presidente del club dejó en claro lo que siente por el DT: “Bueno, el viejo, como le decimos nosotros ya está un poco cansado, pero le tenemos toda la confianza. En cuanto al triangular nos invitaron de último momento y sólo tuvimos 13 días para poder prepararnos y para armar el equipo. Por suerte ya contábamos con la base que es del equipo que juega el torneo de los barrios”. Se notó, por lo realizado en la Copa Amistad que pudo preparar el equipo de la mejor forma el cual llevó a ganarle a Villa San Antonio y a Villa Primavera.

Un gran equipo

Con el triunfo a Primavera y la obtención del título se notó un gran equipo dentro de cancha con muy buenas individualidades. Algo que sorprendió, no sólo a la prensa que se acercó al partido, sino también a algunos técnicos de otros clubes. En base a ésto, el dirigente nos comentó que “anoche después del partido varios técnicos se acercaron a los chicos para invitarlos a jugar en otros clubes. Ésto te demuestra que son buenos jugadores” sentenció el presidente de la institución.


Cuentan con una copa venciendo a un histórico de la liga como San Antonio y al recientemente ingresado Villa Primavera. A su vez, ya poseen cerca del 90% de los requisitos completos para poder ingresar a la institución madre del fútbol salteño. Si bien continúan los festejos en Lavalle, de a poco el club tiene pista libre para el ingreso y muy posiblemente, en tanto completen los requisitos que faltan, pueda aparecer un nuevo club en los torneos de la Liga Salteña.



Comentarios