La “villa” pasó a la siguiente ronda

por Realidad Deportiva 555 vistas Anual

En la noche del sábado se jugó el partido entre San Antonio y Atlético Salta, por la quinta fecha de la zona repechaje del Torneo Anual. El “bajo” terminó llevándose una victoria con un resultado ajustado y a pesar de tener un jugador demás en todo el segundo tiempo. Marcos Navarro de penal y Farid Aguirre anotaron para el local, Jonatan Ruiz descontó de penal para el 2 a 1.

San Antonio 2 - Atlético Salta 1

El primer tiempo se llevó todos los goles. El partido era palo a palo, pero el equipo del “bajo” era más profundo en el ataque. César Sarapura desbordaba por izquierda hasta la línea final para tirar el centro, siempre lograba ganar a su marca. De esta manera, a los 21, Atlético Salta realiza una falta en el área y el árbitro Sergio Martínez otorga el penal para San Antonio. Marcos Navarro fue el encargado de cambiarlo por gol y poner el 1 a 0. Dos minutos más tarde se fue expulsado Ariel Padilla por doble amarilla, el “lagarto” se quedaba con diez hombres, pero enseguida conseguía un penal, Farid Aguirre con el deseo de despejar el peligro del área termina cometiendo la pena máxima yJonatan Ruíz fue quién convirtió para porner el partido 1 a 1. San Antonio intentaba aprovechar el hombre demás y se abocaba al ataque, el equipo verdiblanco se replegaba y era difícil para la “villa” superar la última línea, tal es así que el segundo tanto llega por un remate de media distancia de Farid Aguirre, a los 37 minutos, el jugador se queda con un despeje en la puerta del área grande y no duda en rematar al arco para poner el 2 a 1, con el que se iban al descanso.

El segundo tiempo del encuentro fue más tedioso, Atlético Salta le encontraba la vuelta al partido, partía al equipo en dos, dejando dos delanteros en el ataque y el resto en la defensa, era imposible para el conjunto "azulgrana" quebrar esa defensa. El “lagarto” cedió la pelota al rival y solo salía de contra, a pesar de que en un momento la “villa” presionaba desde mitad de cancha en adelante, no lograba concretar ninguna jugada. Los minutos pasaban y a San Antonio le afectaba el hecho de no poder cerrar el partido, casi al final, Atlético aprovechaba el momento de flaqueza y buscaba el empate. El árbitro, de un flojo desempeño, iba a negarle un penal al "lagarto" en los últimos minutos, sacados por la situación recurrían a la pierna fuerte y, en el último minuto, se iba expulsado por roja directa David Tayagui. Luego de esta acción, el árbitro rápidamente pitó el final del partido.

La ajustada victoria le da a San Antonio la clasificación a la siguiente ronda, con puntaje ideal y como mejor primero. Por su parte, Atlético Salta sigue en la pelea por la segunda clasificación.

Comentarios