Las tucumanas fueron más

por Realidad Deportiva 273 vistas Actualidad

Se disputó la primera final para poder ingresar al Torneo Nacional Femenino. En la cancha de la Liga Salteña, el combinado salteño recibió a la selección de Tucumán. El primer chico quedó para las tucumanas. Fue 2 a 1 en un partido de ida y vuelta. La revancha se disputará el próximo fin de semana en Tucumán.

Selección Salta 1 – Selección Tucumán 2

La tarde del Domingo nos tuvo con un clima ideal en la capital salteña para poder llevar a cabo un encuentro de fútbol. En el Barrio 9 de Julio, se disputó el partido de ida entre la selección de Salta frente al combinado tucumano. Las chicas salteñas empezaron dominando el juego y al minuto, tras un tiro de esquina apareció Naomí Nieva para abrir el marcador, saltando en soledad dentro del área chica tucumana. El juego siguió y las salteñas pudieron ampliar la ventaja en los pies de Grecia Ledesma y de Irma Ichichurre pero no supieron definir frente a la arquera visitante Adriana Larrahona. Los minutos transcurrieron y las tucumanas se acomodaron mejor dentro del terreno de juego y por ello a los 28 minutos, el juez del partido Mariano López, sancionó la pena máxima que Sabina Coronel cambió por gol. Era el empate transitorio y motivó a las visitantes a tener la pelota y llevar peligro al arco de Luciana Xamena; que en algunas oportunidades pudo tapar los remates de las tucumanas. De todos modos, cerca del final de la primera parte y tras una gran jugada de Sabrina Coronel le quedó la pelota a Yamila Budeguer para marcar el 2 a 1 para el combinado tucumano.

Durante la segunda mitad las desatenciones defensivas fueron protagonistas en el terreno de juego, si bien el director técnico local realizó algunas modificaciones, no supo despertar a sus dirigidas y las chicas tucumanas volvieron a tener la pelota y a probar de media distancia en varias ocasiones a la portera salteña, quién supo controlar estos remates. Si bien el seleccionado de Tucumán manejó los tiempos del partido, algunas apariciones de Vanina Rodríguez, intentó inquietar el arco de Tucumán sin suerte. Por ello, el resultado no se modificó en la cancha de la liga salteña.

Fue final en barrio 9 de Julio, las chicas tucumanas se quedaron con el primer chico de esta final, la revancha será el próximo Domingo en Tucumán. Para ello, Aldo Cortés deberá corregir errores defensivos y de definición en sus dirigidas para poder revertir el resultado.

Comentarios