Lavalle se quedo con la Copa Amistad

por Realidad Deportiva 5362 vistas Actualidad

Se jugó el segundo partido de la Copa Amistad en el Estadio Martearena. Villa Primavera recibía a Villa Lavalle. El equipo del “pansa” Mamaní le ganó 3 a 1 al “gallo” del oeste y se adjudicó la copa . El Domingo que viene se completa la fecha entre Villa San Antonio frente a Primavera.

Como en el 2015

Ante un buen marco de público, en donde la familia fue copando las butacas del Martearena ambos equipos se volvieron a ver. Como en aquella final del torneo de los barrios de 2015. El encuentro empezó siendo netamente del local, Primavera atacaba por ambos costados complicando a la defensa del conjunto del “panza” Mamaní. A los 12 minutos apareció Roberto Martínez de cabeza para abrir el marcador. Los minutos transcurrían y Lavalle empezó a acomodarse en el terreno de juego. Mediante una buena jugada colectiva Juan Mamaní anotó la igualdad. De a poco la visita fue tomando confianza y ganándole el balón a Primavera, es por ello que a los 33 minutos Emanuel Guerrero de contra le dio la victoria transitoria al conjunto del sudeste de la ciudad.


Durante la segunda etapa, ambos conjuntos salieron con la intención de ampliar el marcador. De todas maneras, el planteo táctico en Primavera fue fallando. La defensa local empezó a tener errores al momento de la salida y Lavalle fue aprovechando la situación. Con algunas modificaciones en su equipo Hugo Rivero intentó despertar a sus dirigidos pero no pudo revertir la situación. El cansancio fue tomando protagonismo y el conjunto del sudeste fue más determinante a la hora de atacar. Es por ello que a los 23 minutos de la complementaria Jorge Díaz amplió el marcador sellando la victoria.


El conjunto de Villa Lavalle se consagró campeón de la Copa Amistad. Si bien queda por jugar un partido entre San Antonio y Villa Primavera, será éste Domingo en el estadio Martearean en horas de la tarde. Los festejos ya iniciaron en zona sudeste por la obtención del título, mientras sus dirigentes ya empezaron a golpear la puerta de la Liga Salteña.

Comentarios