Leo Hiriart se suma al Cuerpo Técnico de Salta Basket

por Realidad Deportiva 205 vistas Polideportivo

El Cuerpo Técnico de Los Infernales también va tomando forma. A los salteños, Ricardo De Cecco (entrenador en jefe) y Ramiro Díaz Cuello (asistente técnico) se suma Leandro Hiriart, quien acompañará desde la asistencia técnica. El rosarino llegará a Salta tras su paso por Deportivo Viedma (Río Negro) en las tres últimas temporadas del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). En la reciente temporada llegó a semifinales de la Conferencia Sur, además el entrenador técnico de 37 años tiene una vasta experiencia en otras ligas.

Leo Hiriart se sumará a Los Infernales para brindar todo el conocimiento que posee como entrenador nacional. Pese a su juventud estuvo ligado a la Selección Argentina de mayores como asistente estadístico, conoce el mundo de La Liga por haber sido segundo entrenador en Ferro Carril Oeste y Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero.
 
Además de su talento a la hora de estar al frente de un equipo o acompañar desde la asistencia técnica, Leo Hiriart también aportó en el ámbito educativo y social desde lo deportivo. En sus temporadas en Río Negro, a cargo de Deportivo Viedma, instrumentó por ejemplo un proyecto orientado a introducir el básquet en las escuelas, fomentar la interacción entre los clubes y como consecuencia de ello la formación de los jóvenes insertos en el universo deportivo.
 
“Desde lo social, colaborar y coordinar con los entes correspondientes el desarrollo del deporte social, abriendo una puerta para aquellos que necesiten potenciarse, y también para que el basquetbol pueda ser la excusa de pertenecer a un nuevo ámbito donde el niño/jugador se sienta protegido y cobijado”, declaró en su momento tras ser consultado por su proyecto social.
 
Hiriart también dirigió en otros países como España e Italia, ejerciendo diferentes funciones que van desde gerente deportivo a entrenador en jefe de los equipos por donde estuvo. Habla tres idiomas (español, inglés e italiano) y es un apasionado por el universo naranja con permanente capacitación. “Intento mejorar cada día como persona y profesional”, sostuvo en una de las notas que le hicieron.
 
De esa manera Los Infernales de Salta Basket siguen conformando el plantel de cara a la próxima edición de La Liga, la máxima división del básquet argentino. Un debut que será histórico para el deporte salteño, por primera vez un equipo de la provincia será parte del certamen mayor en el plano nacional. Allí estará Ricardo De Cecco junto a sus dos asistentes técnicos, el salteño Ramiro Díaz Cuello y el rosarino Leandro Hiriart. Seguirán formando parte del CT el profe Rafael Padilla, encargado de la preparación física, y Mario “Monito” Flores, en la utilería del plantel.
 
Ficha personal
 
Nombre y Apellido: Leandro Hiriart
Nacionalidad: Argentino
Lugar: Rosario, Santa Fe
Edad: 37 años (08-07-1980)
Cargo: Asistente Técnico
Algunos Equipos: Oberá Tenis Club, Unión de Sunchales y Deportivo Viedma.
Fuente parte de prensa

Comentarios