Los equipos salteños se preparan para la LAB

por Realidad Deportiva 194 vistas Polideportivo

La Liga Argentina de Béisbol vivió una interesante semana luego que varios de los equipos hicieran anuncios importantes de cara a lo que será el inicio de la temporada el próximo 1 de Septiembre.

Pampas, Aguilas e Infernales representarán a la provincia en la segunda edición de éste torneo que promete ser apasionante. Los primeros movimientos en cuanto a incorporaciones fueron para las franquicias de Cachorros y Atlético's.

Uno de los jugadores confirmados fue el miembro de los Leones del Caracas en Venezuela, Yoimer Camacho, quien luego de su paso por el béisbol italiano y recientemente por el equipo de la Provincia de Miranda en Venezuela, fue confirmado por las Águilas de Salta para jugar la próxima temporada de la Liga Argentina de Béisbol. Camacho, quien actualmente tiene récord de 2 ganados y 1 perdido con 4, 75 de efectividad en 10.1 innings de labor en la Liga Bolivariana de Venezuela, se une a un interesante grupo de lanzadores que ya cuenta con el también venezolano Jorge Guzmán y el experimentado argentino Ezequiel Cufré. 


La respuesta de Pampas de Salta, ante los anuncios de Águilas, fue inmediato, anunciando lo que era un secreto a voces, el regreso de Ely Izturruaga quien recibió el premio como MVP y el “Lisandro Corba” al mejor lanzador del torneo en lo que fue la primera temporada histórica de la LAB. El galardonado lanzador jugó en Panamá antes de regresar a su país, donde actualmente disputa la final de la Liga Bolivariana con su equipo de la provincia de Portuguesa acumulando registro de 4 victorias sin derrotas con 2.66 de efectividad, ratificándose como uno de los mejores lanzadores del torneo.


Ademas, Pampas sorprendió anunciando al catcher boricua Omar Prieto, quien una vez debute con el uniforme verde de los de Salta, se convertiría en el primer puertorriqueño en jugar en la Liga Argentina de Béisbol.  El joven jugador  finalizó su carrera en el Béisbol Universitario en Concordia University. Es un NCCAA All American Catcher con promedio de .381 de bateo con 7 jonrones y 48 carreras impulsadas en su última temporada.

Por su parte, los Pumas de Córdoba publicaron a través de sus redes sociales, el acuerdo alcanzado con el lanzador venezolano Carlos Parra luego que este brillará en su presentación frente a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevan a cabo en la ciudad colombiana de Barranquilla. El experimentado pitcher logró completar 7 innings sin permitir anotaciones frente a los antillanos, ademas solo recibió 2 hits, dio 3 bases por bolas y retiro por ponche a 3 rivales. Esta gran actuación sirvió de puente para que los Cordobeses, confirmaran la contratación para ilusionar a sus seguidores.

Se espera que durante la semana Falcons de Córdoba, Infernales de Salta y Cóndores de Córdoba se unan a los anuncios y asomen algunos de los nombres que los acompañaran durante la próxima temporada con el objetivo de salir campeón en la segunda edición de la Liga Argentina de Béisbol.

Info: prensa LAB

Comentarios