Los Infernales cerraron con una derrota

por Realidad Deportiva 136 vistas Polideportivo

Terminó la Etapa Regular de La Liga para Salta Basket. Los Infernales se despidieron ante su público con una derrota ante Quilmes de Mar del Plata por 87-78, elenco que con este resultado logro mantener la categoría. Fue una fecha histórica para La Liga con 10 partidos en simultáneo donde se definieron los puestos de Playoff y de Playout. Ahora, para los dirigidos por Leandro Hiriart llegan la instancia por la permanencia frente a Ferro Carril Oeste, los dos partidos en condición de visitante el 9 y 11 de mayo y posteriormente jugarán en el Estadio Delmi el 16 y 18. En caso de un quinto juego se disputará en La Feliz el 21.

Los Infernales llegaron a este encuentro con la baja de dos jugadores claves. Es el caso de Diego Gerbaudo quien por una lesión no pudo ingresar al campo de juego y la del norteamericano Ricky Harris, quien por su reciente paternidad viajo hacia Estados Unidos y estará disponible para los Playout. Pero hubo una cara nueva: Martín Gómez, el alero proviene de la Liga Argentina con Talleres de Tafí Viejo y fichó como jugador U23.

El partido comenzó con un trámite muy parejo, donde la visita con Eric Flor y los locales con Leon Williams estuvieron certeros en el aro. Con dos libres de Goldenberg sobre la chicharra, Los Infernales finalizaron el 1C ganando por 23-22. Pasaje donde la efectividad de Salta en tiros de tres resulto determinante para terminar arriba.

En el 2C los dirigidos por Leandro Hiriart mostraron mucha intensidad en el campo de juego, con una buena labor defensiva y aciertos en la ofensiva dominaron el parcial ante la impotencia de la visita. Un buen debut para Martín Gómez quien mostro atrevimiento y movilidad en el ataque infernal. Iván Vicentin tuvo minutos en cancha y también se acoplo al buen rendimiento de los salteños. En defensa, la concentración fue clave para evitar que Ruiz y Flor pudiesen concretar lanzamientos o penetraciones. El entretiempo llego con un 47-35 a favor de Salta Basket

Para el 3C cambio totalmente el panorama. Quilmes salió decidido a conseguir la victoria que le asegure la permanencia sin depender de lo que ocurriera en Río Gallegos con Ferro. Con el aporte en puntos de Eric Flor y Enzo Ruiz, más el trabajo en el poste bajo de Omar Cantón, rápidamente la visita empardo en el encuentro y tomo el control del partido. En Salta comenzaron las imprecisiones y el nerviosismo se apodero de los jugadores Infernales. Los de Bianchelli metieron un parcial de 33-16 y se fueron en ventaja del 3C por 68-63.

El último parcial tuvo un escaso goleo pero fue Quilmes el que mantuvo el dominio del balón y de las acciones del juego. Apoyados en la experiencia de Flor pese a su juventud (goleador con 25  puntos), los marplatenses sacaron adelante el partido que necesitaban ganar para olvidarse del descenso. En Salta Basket, la mira ya estaba puesta en la permanencia, de este partido dependía el rival. Finalmente será Ferro, quien a pesar de ganar sobre Hispano en condición de visitante no pudo escapar del decimonoveno puesto.

Síntesis

Salta Basket (78): Diego Figueredo (14), Louis Mc Cullough (7), Pablo Espinoza (5), Lucas Goldenberg (15) y Leon Williams (15) FI. Diego Gerbaudo (-), Alejandro Zilli(7), Martín Gómez (13), Emilio Stucky (2), Nicolás Álvarez (-), Álvaro Solís (-) e Iván Vicentin (0). DT: Leandro Hiriart. AT: Ramiro Díaz Cuello.

Quilmes (MdP) (87): Nicolás Ferreyra (14), Eric Flor (25), Enzo Ruiz (9), Iván Basualdo (10) y Ricardo Sánchez Rosas (9) FI. Bruno Sansimoni (0), Emiliano Basabe (5), Omar Cantón (13), Juan De la Fuente (2), Maximiliano Maciel (0) y Patricio Piñero (-). DT: Javier Bianchelli. AT: Mariano Rodríguez.

Parciales: 1CSB 23-22 QUI, 2C 24-13 (47-35), 3C 16-33 (63-68) y 4C 15-19 (78-87)

Árbitros: Fernando Sampietro, Fabio Alaniz y NicolasD´Anna.

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta, capital)

Comentarios