Luis Testa: “Vengo a ofrecer mucho trabajo”

por Realidad Deportiva 147 vistas Polideportivo

El flamante entrenador del equipo “cuervo” expresó su entusiasmo en éste nuevo desafío para dejar en lo más alto al elenco salteño en su tercera temporada en la Liga A2.

Luis Testa, de gran trayectoria llegó hace unos días con una valija llena de ilusiones para su nuevo desafío personal. Dirigir a Central Norte en la Liga A2. Luego de su paso por el seleccionado argentino sub19, Luis arregló con la dirigencia salteña para disputar el ascenso y trabajar con los más jóvenes.

“Empezamos con todas las expectativas de buenos resultados y buenos logros. Vengo a ofrecer mucho trabajo. No me cabe la menor duda que con los dirigentes que tenemos y con el grupo humano, vamos a llegar a pasar etapas importantes”. Sostuvo.

Además dio detalles del armado del plantel y con el trabajo de los jugadores locales: “El plantel está compuesto por varios jugadores de afuera, con un armador de la selección chilena y un opuesto brasilero. Mas los chicos locales que tienen buenas condiciones y gran futuro.”

“Los chicos que no integran el plantel de 15 jugadores, los voy a hacer trabajar en horas extras porque son chicos jóvenes y tienen un gran potencial”

El entrenador mendocino dejo en claro los objetivos a futuro que sueña la institución azabache: “Tenemos que tratar de desarrollar jugadores del medio local para que el día de mañana  sea un 80 por ciento jugadores de acá y 20 por ciento de afuera. La idea es dejar algo en este tiempo que voy a estar trabajando”.

Por último, hizo una invitación a toda la familia del vóley salteño y al público en general de cara al debut el 14 de Enero en el Micro Estadio Delmi frente a Tunuyán: “Venir a apoyar a Central Norte es relativo. Tienen que venir a apoyar a la gente que juega vóley y venir a ver vóley que así se aprende. Entonces, apoyar al vóley salteño para que crezca. Por mi parte, estoy disponible para que vengan todos los entrenadores de la rama que sea a ver y a colaborar así podamos sentarnos a charlar de vóley todo el tiempo que sea necesario para que el vóley de salta crezca”.

Luis Testa es profesor de educación física y formador de grandes jugadores. Fue entrenador de la selección Argentina sub 19, convocado por la dirigencia de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y con el aval de Julio Velasco, DT de la Selección mayor. Además viene de dirigir a Regatas de Mendoza, equipo que busca un lugar en la Liga B1 este año.

Comentarios