Lunes de la verdad

por Realidad Deportiva 560 vistas Anual

Se disputará la última fecha de la Copa de Oro por el torneo anual y hay algunos equipos con chance de disputar la final contra Gimnasia y Tiro. Quienes más se juegan algo, son San Antonio y Villa Primavera que van por la plaza para el Federal C.

Van por la Copa y el Federal C

Finaliza el torneo anual, se llegó a la fecha 14 con 3 conjuntos en la cima de la tabla con 23 puntos (Pellegrini, Juventud Antoniana y San Antonio) y a un punto se encuentra Villa Primavera. Serán éstos cuatro equipos quienes se abren la fecha el día Lunes desde la 16:30. Así vienen cada uno

- Pellegrini: Se encuentra en la cima de la tabla por cantidad de goles a favor (13 goles) viene de empatar en cero con San Antonio y cierra el torneo visitando a Villa Primavera; que está obligado a ganar y aguardar otros resultados para poder obtener la plaza para el Federal C. El “adoquinero” de ganarle al “gallito” se adjudicará la Copa de Oro, pero no clasificaría al Federal C por encontrarse ya participando en el Torneo Federal B (viene de ganarle a Sportivo Guzmán como visitante 1 a 0 y espera por la revancha) 

- Juventud Antoniana: De campaña irregular en el torneo, sumó en las últimas fechas goleando en el clásico a Central Norte por 4 a 1 y en la anteúltima fecha apabullando a Peñarol por 4 a 0. Se encuentra con 23 puntos y enfrenta a San Antonio; otro de los obligados a buscar la victoria para obtener la plaza al Federal C. En la misma posición que Pellegrini, el “santo” de obtener los 3 puntos y de no sumar los rivales directos (Villa Primavera y el “adoquinero”) obtendría la Copa de Oro, sin clasificarse a un Torneo Federal por encontrarse en el Federal A

- San Antonio: Dejó pasar varias chances, pudo haber obtenido la clasificación fechas atrás, pero la suerte no estuvo de su lado. En el partido contra Juventud se juega mucho, ya que de no ganar puede llegar a perder la posibilidad de clasificar de forma directa al Federal C. Viene de empatar frente al “adoquinero” por 0 a 0. Es quién tiene más chance de obtener la plaza para el torneo federal, por tener 23 unidades. En caso de no poder obtener una victoria y que Primavera lo supere en puntaje, estaría definiendo la segunda plaza en una final frente a Sanidad; quién viene de dejar en el camino a San Martín.

- Villa Primavera: El sorpresivo “gallito”, en su primer año de participación en la liga salteña sorprendió a propios y extraños clasificando a la Copa de Oro y aún con chances de clasificar al Federal C. Viene de ganarle a Gimnasia y Tiro por la mínima y a Mitre por 2 a 1 en el Pascual Soler. Al igual que San Antonio, en caso de no obtener una victoria o de no superar a San Antonio en puntaje, deberá definir su participación en el Federal C frente a Sanidad.

Los partidos se disputarán desde la 16:30 del día Lunes y se distribuyen en los siguientes estadios

- San Antonio Vs Juventud Antoniana – Estadio de la Liga Salteña (sólo con público local
- Villa Primavera Vs Pellegrini – Fray Honorato Pistoia (sólo con público local)

Los demás encuentros se reparten de la siguiente forma

- Martes 16:30 – Central Norte Vs Mitre – Pascual Soler
- Miércoles 16:30 – Peñarol Vs Gimnasia y Tiro – Estadio de la Liga Salteña

Se define la Copa de Oro y la plaza al Federal C, un Lunes a puro fútbol para un cierre al rojo vivo.

Comentarios