No va más

por Realidad Deportiva 386 vistas Federal A

Los momentos del futbol salteño siguen comiéndose entrenadores, hoy fue el turno de Gimnasia, que terminó siendo la víctima, la primera del Federal A, tras la renuncia de Duilio Botella en la conducción técnica, sumado a los malos resultados en el arranque del Federal A. Ante Crucero del Norte dirige Daniel Ramasco

Botella renunció a Gimnasia y Tiro

Hay una viejo dicho que expresa “Es mejor prevenir que curar” y algo de esto pasó en el mundo “millonario”  tras la derrota ante Sarmiento de Chaco, dejó muchos interrogantes, preocupación y hasta cuestiones sin respuesta, que al final la mala producción futbolística, un equipo sin rumbo, con un entrenador muy cambiante, una lista larga de lesionados, que al entender sigue siendo una incógnita, dejó un camino incierto, sin rumbo y eso que esto apenas comienza. 

Los números de Duilio Botella desde su llegada fueron 20 partidos dirigidos, de los cuales ganó en diez oportunidades, empató cuatro y fue derrotado seis veces. Claramente son números y realmente como datos estadísticos no sorprenden en lo más mínimo a pesar que los números reflejan otra  cosa, solo son el 56,67%

Para muchos, el momento de su salida debió haber sido cuando finalizó el torneo anterior, en el que  dejó una paupérrima imagen, y amagó con su primer renuncia luego de la derrota ante Agropecuario de Carlos Casares,  luego de  muchas idas y vueltas, la comisión directiva optó por mantener en el cargo a  Botella para que siga conduciendo y construyendo un nuevo plantel, que a la vista, no pareciera tener un equipo con ambiciones.  Internamente, Gimnasia ya estaba afectado por malas decisiones que tomaba el entrenador, la convivencia con el plantel no era la mejor, tampoco lo fue con su cuerpo técnico, que al final del camino dejó todo el “proyecto” en ciernes.

Tanto el presidente Marcelo Mentesana como Juan Carlos Ibire intentaron que revea la decisión pero todo quedo en la nada. ¿Qué se viene para Gimnasia? charla profunda, limar asperezas y pensar en Crucero del Norte para el miércoles, mientras eligen quien será el encargado de tomar las riendas del “albo” de cara a un futuro muy incierto.  

Comentarios